Lo anterior en el marco de una reunión con los titulares del IPLANEG en Guanajuato, a fin de conocer sus estrategias de crecimiento y adecuarlas para Michoacán.

Morelia, Michoacán, 07 de Octubre del 2016.- La creciente demanda ciudadana de cambiarle la página a la situación que vive actualmente Michoacán en materia de seguridad, falta de buenos empleos y condiciones óptimas de desarrollo, ha sido asumida por los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional como una obligación inaplazable la elaboración de leyes que sienten las bases hacia una visión de crecimiento integral para todo el estado.

Así lo señalaron los diputados Carlos Quintana Martínez, Andrea Villanueva Cano, Alma Mireya González Sánchez, Eduardo García Chavira y Héctor Gómez Trujillo, quienes acompañados por la Doctora Gloria Patricia Valadez Sánchez, Sub Coordinadora de Gabinete y Planeación de Gobierno del Estado, sostuvieron una reunión con los titulares del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), Eduardo Sojo y Enrique Ayala.

Lo anterior en razón de la iniciativa impulsada por Andrea Villanueva Cano para implementar en Michoacán un plan de desarrollo con visión al futuro, logrando un estado con crecimiento económico y empleos bien remunerados; con desarrollo vial y movilidad urbana integral, procurando que este progreso sea armonioso con el cuidado al medio ambiente.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Quintana  Martínez, reconoció que Michoacán se encuentra en un momento complicado, con sectores sociales polarizados y es por ello primordial que desde el Congreso local, se sienten las bases para un  crecimiento estratégico, en el cual se integren todas las visiones sociales y éstas se traduzcan en acciones que transformen la vida de los michoacanos.

Por su parte la promotora de dicha iniciativa, Villanueva Cano, recordó que el estado de Guanajuato hace 25 años logró unir los distintos enfoques tanto de la sociedad como del gobierno y ello permitió determinar hacia dónde querían ir como estado, dejando a un lado las diferencias y consiguiendo que las coincidencias fueran más importantes para el bien común.

De ahí “consideramos una prioridad del Grupo Parlamentario reunirnos con ustedes para conocer cuáles fueron estas estrategias e implementarlas en Michoacán, tomando en cuenta que nuestras  condiciones actuales son adversas, pero aprovechando nuestra oportunidad histórica para impulsarlas y lograr el estado en crecimiento que tanto demandamos los michoacanos”, expuso la diputada Alma Mireya González Sánchez.

En el mismo sentido, Héctor Gómez Trujillo, señaló que Guanajuato y Michoacán han sido estados hermanos que por su entorno histórico caminaban de la mano hacia el desarrollo; sin embargo, los gobiernos que ha tenido nuestro estado y la falta de responsabilidad de sus funcionarios, detuvieron  la posibilidad de crecimiento en Michoacán.

Eduardo García Chavira declaró que como bancada no quitarán el dedo del renglón para seguir contribuyendo a que Michoacán alcance la madurez social y política que merece, por lo que con iniciativas como ésta, continuarán promoviendo un cambio desde la raíz, a fin de que la inestabilidad que algunos grupos buscan generar en el estado, se erradique  y en cambio  se procuren condiciones de bienestar.

Finalmente, la bancada de Acción Nacional reafirmó que la visión panista es estar siempre al servicio de la gente, por lo que con la convicción de ayudarlos y ayudar a Michoacán, traducirán los discursos en acciones para el mayor bienestar de los michoacanos.

Dejar respuesta