Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2016.-Al inaugurar una área de esparcimiento infantil en la escuela primaria Rector Miguel Hidalgo, la presidenta de la Comisión de Educación de la 73 legislatura, Xochilt Ruíz González aseguró que la apertura del ciclo escolar en la mayoría de los planteles educativos se ha normalizado.

Hoy, exigió, toca el gobierno garantizar la conclusión del calendario escolar y la continuidad del ciclo escolar con normalidad y bajo los requerimientos que la ley establece: que se cumplan los 200 días de clases.

Ruíz González, quien encabezó la apertura del ciclo escolar en la primaria Rector Miguel Hidalgo, una de las escuelas de mayor tradición de la capital del estado, afirmó que al final del día se impuso el clamor generalizado de la sociedad por demandar la apertura de los planteles y exigir educación para sus hijos.

“Esa es una obligación constitucional que debe ser garantizada por el Estado y sus instituciones”, declaró la legisladora priista.

La presidenta de la Comisión de Educación en el congreso estatal canalizó recursos para la construcción de una cancha de futbol rápido, una área de comedores y una área verde que beneficiarán a más de 800 alumnos del plantel educativo.

“Hoy quiere hacer un reconocimiento a los padres de familia, a directivos, pero principalmente a los estudiantes por generar las condiciones y luchar por permitir el inicio del ciclo escolar”, manifestó.

Dejar respuesta