Con la intención de promocionar nuevas alternativas deportivas para la ciudad, así como posicionar a la ciudad como un escenario ideal para el desarrollo de competencias extremas, el Ayuntamiento de Morelia, colaborará en la “1ª Carrera Nacional Mountain Bike Enduro”, a celebrarse el próximo sábado 1 de octubre, en el ejido conocido como La Caudrilla, a un costado del Club de Golf Altozano. Justa por invitación que pretende reunir a poco más de 100 ciclistas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la capital michoacana, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), colaborará en el evento de MTB, ya que se pretende que esta carrera sea la presentación con miras al próximo año, en el que Morelia podría ser considerada como parte del serial nacional de la especialidad.

El evento además, se realiza con el fin de promover esta modalidad del ciclismo de montaña entre la sociedad, al ser una de las más novedosas formas de practicar deportes extremos.

En el anuncio de la carrera se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Tomás Sinecio, Director General del Club de Golf Altozano; además de Carlos Torres, del comité organizador, entre algunas personas más.

“El Club de Golf Altozano es parte también de Morelia, en ese sentido queremos colaborar ya que nos gusta apoyar estos eventos que buscan impulsar nuevas modalidades del deporte y contribuyen a consolidar el objetivo de proyectar a la capital como un escenario ideal para todo tipo de torneos y competencias de carácter nacional, de acuerdo a las instrucciones que hemos recibido por parte de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, aseguró el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Altozano, por la belleza natural con la que cuenta y con la colaboración de las comunidades aledañas, es un lugar ideal para este tipo de justas de deportes extremos, queremos generar a través de este nacional el turismo deportivo”, apuntó el Director General del Club, Tomás Sinecio.

La primera edición de la Carrera Nacional de Mountain Bike Enduro, es un evento por invitación, en el cual se espera que acudan alrededor de 100 especialistas provenientes de estados como: Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Michoacán, el próximo 1 de octubre, en el Club de Golf Altozano, a las 07:00 horas.

El trayecto constará de 40 kilómetros, de los cuales solo los tramos de descenso serán cronometrados, es decir, 18 de ellos, con la intención de que cada ciclista ascienda a su propio ritmo por el ejido conocido como La Cuadrilla.

Las categorías incluidas son: Elite, Femenil, Senior (19-29 años), Máster “A” (30-39) y Máster “B” (40-49).

Los primeros lugares conseguirán algunos premios en especie.

Además se tendrán algunas actividades complementarias en las cuales el público asistente pueda participar, como clases de yoga y spin, así como juegos y retos para los niños, con la intención de impulsar la integridad de las familias morelianas.

Finalmente, los organizadores mencionaron que esta carrera fungirá como carta de presentación para que la ciudad de la cantera rosa sea considerada dentro del serial de la especialidad del 2017, además de que esperan conformar un campeonato regional de occidente.

Dejar respuesta