Para la actual Administración es una prioridad, dignificar el papel de los elementos de seguridad, bajo la premisa de que una Policía Municipal confiable y con condiciones laborales decorosas representa un pilar fundamental en la consolidación de un Morelia seguro, de ahí que este Gobierno realiza un esfuerzo inédito para mejorar de fondo a esta corporación, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En la ruta de fortalecimiento de este cuerpo de seguridad, precisó, no sólo se ha buscado el duplicar el número de uniformados, sino sobre todo que cada uno de ellos cuenten con salarios, prestaciones y horarios dignos que sirvan de motivo para desempeñar con mayor eficiencia su cargo.

El Alcalde recordó que al inicio de la Administración encontraron que una de las principales debilidades de la Policía Municipal de Morelia era su reducido número de elementos, quienes trabajaban en complicados turnos de 24 horas de labor por 24 de descanso; en jornadas de hasta 96 horas a la semana, con uniformes y equipamiento que difícilmente contribuían en la realización ideal de su trabajo.

Ante dicho escenario, añadió, se efectuaron modificaciones en la operatividad de esta corporación, de tal manera que actualmente, los policías realizan su labor diaria en turnos de 14 horas, con 5 días de trabajo por uno de descanso, trabajando 70 horas en la semana, lo cual les permite disfrutar más tiempo junto a sus familias.

“Estamos convencidos de que un policía que comparte el día con sus hijos y su familia, es un policía más concentrado y con la energía suficiente para velar por la seguridad de todos los morelianos”, aseguró Martínez Alcázar.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Morelia refirió que también ha mejorado considerablemente su calidad y eficiencia en la labor con base en estrictos controles de ingreso y selección, muestra de ello es que la Policía Municipal obtuvo la mejor tasa de aprobación del país en el examen de Control de Confianza para personal de nuevo ingreso, por lo que el 100 por ciento de los policías con los que hoy cuenta tienen ya su certificación.

A la par, insistió, el Ayuntamiento capitalino apuesta por la profesionalización de los elementos de seguridad, siendo que un primer grupo conformado por 6 elementos de la Policía de Morelia, están recibiendo capacitación especializada como mandos en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, “lo cual nos llena de orgullo al contar con uniformados cuya formación destaca a nivel nacional”.

De esta manera, apuntó el Presidente Municipal, hoy en día los miembros de la Policía Municipal portan un uniforme de calidad internacional y de condiciones laborales óptimas que enaltece su trabajo y “representa de una mejor manera al cuerpo policial amable, confiable y eficiente que estamos construyendo para los morelianos”.

“En el municipio estamos haciendo un esfuerzo inédito para que cada ciudadano goce de oportunidades plenas para alcanzar sus sueños, para ello partimos desde adentro, dignificando las herramientas que tenemos a la mano para articular estrategias orientadas a recuperar la seguridad de todos”, finalizó.

Dejar respuesta