*El Ayuntamiento de Morelia firmó un convenio con el CECYTEM para la construcción de 4 aulas y sanitarios para el Centro de Educación Media Superior a Distancia No 12 (CEMSAD).

 

Convencidos de que una sociedad educada, es una sociedad que trabaja a favor del progreso, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) firmaron un convenio mediante el cual se mejorarán las condiciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia No12 (CEMSAD) “Cuto de la Esperanza”.

En el marco del Aniversario número 13 de este centro educativo, el Ayuntamiento de Morelia destinará un millón y medio de pesos para la construcción de 4 aulas y un módulo de sanitarios, los cuales ayudarán a que los jóvenes de esta zona de la ciudad tengan las condiciones  adecuadas para estudiar.

Ante María del Carmen Escobedo Pérez, Directora General de los CECyTEM en el Estado; Magda Lilia Cisneros y Fuentes, directora del CEMSAD; Cuauhtémoc Pérez, Jefe de Departamento de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública
(SEP); Augusto Salgado Salgado,  Presidente del Club Rotario Virreyes Morelia; así como a Elio Villalón Duarte, Jefe de Tenencia de Cuto de la Esperanza, Martínez Alcázar brindó el apoyo del municipio para que los jóvenes de esta tenencia sigan estudiando y buscando un mejor futuro.

Durante su participación en el acto protocolario, el jefe de la comuna moreliana, dejó claro que no se debe escatimar en la educación ya que es un inversión que se hace de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno para fomentar ciudadanos que ayuden a sus familias y el desarrollo del municipio, por lo que las autoridades deben buscar espacios dignos para llevar a cabo esta labor.

Aunado a ello, dijo, en el caso específico del plantel también se trabajará para la construcción de un módulo sanitario que complementará la escuela, la cual se encuentra de manteles largos al cumplir 13 años de su existencia.

Por su parte la Directora de los CECyTEM en el Estado, María del Carmen Escobedo Pérez, resaltó que durante los 13 años de vida este centro educativo ha dado 10 generaciones de estudiantes quienes a pesar de las necesidades han sabido salir adelante.

Indicó que los Gobiernos y las autoridades educativas tienen la responsabilidad de dar las condiciones para que los niños y jóvenes puedan tener una educación digna, recalcó que en pleno Siglo XXI no se puede permitir que exista una diferencia entre los alumnos y planteles de la ciudad y los de las tenencias o comunidades, sino que ambos requieren de las mismas condiciones.

Finalmente, el alumno Erik Barrera Machado, a nombre de todas las generaciones de dicho plantel agradeció las gestiones realizadas por sus directivos para que Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez pudiera construir las 4 aulas y el módulo de sanitarios, ya que así podrán seguir progresando.

Dejar respuesta