•  El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, recibió la propuesta de la Asociación Civil Distrito Centro para peatonalizar parte de la calle Bartolomé de las Casas.
  • Alfonso Martínez continúa fomentando la participación ciudadana en Morelia.

 
Morelia, Mich., a 30 de Agosto de 2016.- Cumpliendo con el compromiso de ser un Gobierno incluyente y abierto a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recibió de la Asociación Civil “Distrito Cero” la propuesta que busca peatonalizar parte de la calle Bartolomé de las Casas del Centro Histórico, esto con el objetivo de crear un andador cultural que atraiga al turismo local, nacional e internacional.

Interesado en hacer partícipes las iniciativas ciudadanas para mejorar el desarrollo de la capital del estado, el Jefe de la Comuna Moreliana escuchó con atención la idea de dicha Asociación Civil, la cual, dijo, será analizada para ver la viabilidad y en dado caso, incluirla dentro del plan de Gran Visión Morelia NExT 2041.

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital Beltrán; Amhed Ozsu Medina, Director de la Asociación Civil “Distrito Cero” y el Doctor Eduardo Rubio Elozua; Martínez Alcázar se dijo enamorado del Corazón de la ciudad, por lo que reiteró que su Administración revisará la posibilidad de peatonalizar esta vialidad ubicada en el Centro Histórico de la capital michoacana.

“Me da mucho gusto que la ciudadanía proponga y nos presente este tipo de iniciativas, yo quiero decirles que estoy enamorado del Cetro Histórico y a mí me interesa mucho que podamos peatonalizar el primer cuadro de la capital y creo que se debe de hacer de esta manera, es decir, por etapas, no se puede llegar y cerrar el centro, además que peatonalizar no quiere decir cerrar todo el día las calles del primer cuadro, sino buscar alternativas para que una parte del día estén cerradas”, expresó.

Asimismo, Alfonso Martínez mencionó que actualmente el municipio ya no debe de pensar en una ciudad que sólo beneficie a los automovilistas, sino que es necesario trabajar en un municipio incluyente en donde puedan convivir peatones, vehículos y el transporte alternativo.

El Presidente Municipal subrayó que este proyecto es interesante, sin embargo, tendría que ser analizado a detalle, ya que hay calles que no pueden ser cerradas todo el día debido a que paralizarían la circulación de la ciudad.

“Quizá podríamos empezar por horarios o por días, por ejemplo, que iniciemos los fines de semana con algunas vialidades o cerrarlas a partir de las 18:00 horas, pero la idea es ver como sí lo hacemos y como empezamos a empujarlos, el proyecto que tiene el municipio es que no sólo se concentre la peatonalización en el corazón del Centro Histórico”, indicó.

Finalmente, el Alcalde agradeció que la ciudadanía esté interesada en participar activamente en el desarrollo de un Morelia que ofrezca atractivos turísticos, que permitan el crecimiento económico y cultural del primer cuadro de la ciudad.

Dejar respuesta