El Instituto de la Juventud Moreliana anunció que el registro para candidatos a integrar el Cabildo Juvenil, se extiende hasta el domingo 9 de octubre para quienes deseen hacerlo vía electrónica, y el viernes, en los casos en que las solicitudes se entreguen directamente en las instalaciones de la dependencia municipal.

Ana Cristina Prado Martínez, titular del IJUM, comentó que en el ánimo de que los jóvenes morelianos no se queden sin la oportunidad de participar y sean considerados en el premio económico que recibirán los ganadores, se decidió extender el plazo de la convocatoria, dando más tiempo a que más personas presenten sus propuestas.

Recordó que el objetivo es seleccionar a 15 jóvenes, de los cuales fungirán 12 como regidores, un Secretario del Ayuntamiento, un Síndico y uno como Presidente Municipal; la dinámica consiste en la presentación de propuestas tendientes a incidir positivamente al sector juvenil cuyos temas deberán ajustarse a: Iniciativa o Punto de Acuerdo, Trayectoria y Proyecto de Política Pública.

Los documentos serán analizados por un Comité Organizador conformado por funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento de Morelia, quienes darían a conocer los resultados el 15 de octubre, de manera que el día 26 del mismo mes, rindan protesta simbólica como integrantes del Cabildo Juvenil.

Los requisitos para participar, son:

1. Ser Moreliano de nacimiento o comprobar al menos seis meses de residencia en la ciudad.
2. Tener entre 18 y 29 años cumplidos el día de la instalación del Cabildo Juvenil.
3. No estar laborando en el H. Ayuntamiento de Morelia.

Ana Cristina Prado informó que la recepción de las propuestas será en las instalaciones del IJUM ubicadas en Av. Periodismo s/n de la colonia Nueva Valladolid, en horario de 08:30 a 16:30 horas, y estas deberán incluir: Acta de nacimiento, Identificación oficial (Pasaporte, INE, IFE); quienes lo hagan vía electrónica, deberán enviar estos documentos de forma digital al correo: cabildojuvenilmorelia@gmail.com.

Para mayor información acerca de esta convocatoria, visitar la páginawww.morelia.gob.mx o llamar a los teléfonos 317-88-81 y 312-27-35.

Dejar respuesta