• Ayuntamiento continúa fortaleciendo y apoyando la educación en el municipio.
  •  La Dirección del Centro Municipal de Información Pública creará los Manuales de Procedimientos de la Unidad de Transparencia. 
  • Reforman Bando de Gobierno así como diversas disposiciones del Reglamento de la Organización de la Administración Pública Municipal. 
Morelia, Mich., a 28 de Septiembre de 2016.- En aras de continuar fortaleciendo la obra pública que beneficie a los morelianos para brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Morelia en Sesión Ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad la ampliación liquida de los presupuestos de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2016.

En la Sesión llevada a cabo este miércoles los Regidores dieron su voto a favor para aprobar la ampliación liquida por un monto de un millón 500 mil pesos, con lo cual los presupuestos ascienden a 2 mil 638 millones 610 mil 697 pesos.

De igual forma se aprobaron las transferencias compensadas por la cantidad de un millón de pesos las cuales serán repartidas entre las Unidades Programáticas Presupuestales con el objetivo de fortalecer el Programa Anual de Inversión de dicho Ejercicio Fiscal.

Finalmente en este tema se aprobó la ampliación del Programa Anual de Inversión 2016 por un importe de 2 millones 500 mil pesos para obra, con lo cual este asciende a los 724 millones 531 mil 665 pesos.

En otro orden de ideas, el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, abonando al tema de la transparencia puso a consideración del Honorable Cabildo el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Secretario del Ayuntamiento para que mediante la Dirección del Centro Municipal de Información Pública se creen los Manuales de Procedimiento de la Unidad de Transparencia.

El documento aprobado por los Regidores que integran el Cabildo, señala que el presente punto de acuerdo tiene la finalidad de actualizar todos los manuales de funcionamiento y organización de la Unidad de Transparencia, y adecuarlos conforme a las reformas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, al igual que los que se deriven de los procesos del funcionamiento de la nueva Plataforma Nacional de Transparencia, y agregarlos dentro del apartado del marco normativo del Ayuntamiento como sujeto 84 obligado, tanto en la plataforma nacional de transparencia, como en los portales de internet del Ayuntamiento de Morelia.

Por otro lado, con el objetivo de darle una mayor organización a la Administración Pública se propuso reformar el Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, así como reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio.

Bajo este esquema, se acordó por unanimidad de los integrantes de Cabildo que las facultades para impulsar que Morelia sea una ciudad Sustentable a través de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental pueda auxiliarse de las Direcciones de Inversión Pública y la de Proyectos, para lo cual deberá coordinarse con el Instituto Municipal de Planeación de Morelia; a la Secretaría de Administración las facultades para realizar las acciones relativas al proceso de licitación y adjudicación de los contratos en obra pública y servicios relacionados con las mismas, así como en la materia de adquisiciones; y, a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, como la dependencia facultada para la suscripción de los contratos de obra pública y servicios relacionados con las mismas, en razón a que la ley de la materia la faculta para llevar la rectoría de las acciones en materia de obra pública.

Finalmente en esta Sesión Ordinaria se autorizó el Proyecto de Acuerdo por el que se autoriza la firma de un Convenio de Reconocimiento de Adeudo por parte del H. Ayuntamiento de Morelia y el Atlético Morelia, S.A. DE C.V., el cual se mantenía desde Administraciones pasadas.

Dejar respuesta