• La Gerencia del Patrimonio Cultural llevará cine y teatro a las tenencias en el mes de septiembre y parte de octubre. 
Morelia, Mich., a 02 de Septiembre de 2016.- Con el propósito de acercar la cultura y abrir espacios para la convivencia familiar en la zona rural de Morelia, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, arrancó el programa “Cine y Teatro en tu Tenencia”.

El titular de esta área del municipio, Gaspar Hernández Razo, aseguró que las proyecciones de las películas, principalmente infantiles, y la puesta en escena de la obra teatral “De acá, de este lado”, del Director Juan Carlos Arvide, que aborda el tema migrante, serán las acciones que en específico se ofrecerán a los habitantes de las comunidades de Morelia.

En este arranque en la localidad de la Aldea de la Tenencia de Atapaneo, se llevó alegría a decenas de niños de la zona rural, quienes compartieron en familia y dentro de un ambiente de alegría y convivencia, de la proyección de la película “La leyenda del tesoro”.

Hernández Razo, manifestó que estas acciones forman parte de la contribución que realiza la Gerencia al Bando Solemne, con motivo de las fiestas patrias; es importante mencionar que serán 32 las actividades las que realizará esta dependencia municipal en el mes de septiembre.

“Se trata de una cartelera de actividades lúdicas y culturales encaminadas al disfrute de los morelianos que viven en las Tenencias de la capital de Michoacán”, resaltó.

Asimismo, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia recordó que posterior a las proyecciones de películas que se realizarán cada jueves y viernes de los meses ya mencionados, los sábados serán de teatro para la Tenencia de Atapaneo y sus comunidades, posteriormente será el turno de San Miguel del Monte, Capula y para final de mes, se tendrá el cierre de estas actividades en San Nicolás Obispo.

Dejar respuesta