• En la presente campaña participarán seis novenas de Joyitas, San Bernabé y Morelia.

 Morelia, Mich., a 04 de Septiembre de 2016.- Consciente de lo que representa el llamado “rey de los deportes”, el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, en representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lanzó la primera bola durante la ceremonia de apertura de la Liga Municipal de Béisbol que llevará por nombre “Francisco Vilchis Pérez”, en honor a uno de los impulsores de esta disciplina en el estado, la cual tuvo como escenario el estadio Francisco Villa del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER).

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar a través del IMDE, ha desarrollado diversos programas con el afán de potenciar la promoción del deporte en Morelia y sus tenencias, es por ello, que ahora con la creación de la Liga Municipal de Béisbol A.C., también se promoverá esta disciplina entre la niñez con un centro de formación ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, así como en softbol para mujeres o mixto.

Al filo del mediodía, en la tribuna del estadio Francisco Villa del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER) se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en representación del Alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar; Hugo Barajas, titular del Departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); así como Gerardo García Piñón, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol Morelia A.C., además de peloteros de las seis novenas que entrarán en acción en la presente campaña.

“Por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, hemos dado todas las facilidades para que en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, se practique el béisbol en sus diferentes categorías y desde luego en el softbol en el caso de las damas; quiero decirles que vienen proyectos muy importantes que ojala se puedan concretar y con ello sentar bases firmes en el béisbol aquí en Morelia”, expresó el titular del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.

Durante la apertura de la Liga Municipal de Béisbol Morelia, se entregó un reconocimiento a uno de los impulsores del “rey de los deportes” en el estado, Francisco Vilchis Pérez. La presente temporada se pondrá en marcha el domingo 11 de septiembre con la participación de las novenas de: Cuervos, Astros, Tigres, Caimanes, Titanes y Camarones Guasaveños, en la categoría de Primera Fuerza o Libre, las cuales tienen como sede las comunidades de Joyitas, San Bernabé  y Morelia.

“Con la creación de esta Liga pretendemos rescatar la práctica del béisbol en Morelia, en categorías para adultos, niños y jóvenes, además de las mujeres en softbol. Por lo cual, quiero agradecer el decidido apoyo que hemos recibido de las autoridades municipales y estatales en materia del deporte”, externó Gerardo García Piñón, Presidente de la Liga.

El sistema de competencia será a dos vueltas a visita recíproca y avanzarán a la ronda final los cuatro primeros lugares de la temporada. La serie por el gallardete será a ganar 4 de 7 juegos.

Dejar respuesta