En la búsqueda de fortalecer la cultura del emprendedor en Morelia, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, así como del Colegio de Morelia y autoridades federales, orienta y acompaña a jóvenes de 18 a 30 años que iniciarán al proceso de incubación empresarial, para así lograr que  puedan  acceder a préstamos de hasta 150 mil pesos para iniciar su negocio.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera Vargas, informó que el personal de la dependencia municipal a su cargo servirá como asesores presenciales en la sede del Colegio de Morelia, para que los emprendedores puedan sortear los 5 módulos que el programa en cuestión  tiene y posteriormente reciban a un asesor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

De esta manera, es como los jóvenes estarán en posibilidades de recibir préstamos que pone al alcance la Secretaría de Economía Federal para todos los morelianos; a la par, el Ayuntamiento de Morelia es facilitador para que los emprendedores tengan las herramientas necesarias y el impulso para lograr concretar su negocio.

Rivera Vargas explicó que “Crédito Joven” es un programa de incubación en línea al cual se da acompañamiento por expertos de su Secretaría, con la finalidad de que los jóvenes no abandonen sus sueños y vean cristalizada su empresa.

Estas acciones se llevarán a cabo en el Colegio de Morelia el próximo 26 de septiembre al 4 de octubre, para en 6 días formar jóvenes con el potencial de empresarios.

Dejar respuesta