• Morelia refrenda su compromiso de promover la cultura vial en la ciudadanía, prepara Gerencia de Patrimonio Cultural segunda fase del programa a desarrollarse en septiembre. 
  • Durante la primera fase se logró el impacto en más de 180 mil ciudadanos.

 Morelia, Mich., a 24 de Agosto de 2016.-Con el objetivo de seguir cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de ofrecer a los morelianos una ciudad transitable y segura, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia de Patrimonio Cultural, prepara la segunda fase del programa “Cruce Seguro”, el cual durante su primera etapa tuvo un impacto en más de 180 mil capitalinos.

Al respecto el titular de esta dependencia, Gaspar Hernández Razo, recordó que el objetivo de este programa, lanzado en el mes de junio, consiste en generar una conciencia ciudadana para llevar a cabo acciones que beneficien la circulación de peatones, ciclistas y automovilistas.

Asimismo, destacó que el programa contempló actividades con mimos, quienes se acercaban a los ciudadanos tanto de a pie como aquellos que manejaban algún transporte, para invitarlos a respetar las señales de tránsito y realizar el cruce de calles en las zonas marcadas como líneas peatonales.

Hernández Razo, mencionó que esta primera etapa se desarrolló principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en donde se pudo vislumbrar un cambio positivo en peatones y automovilistas.

Cabe mencionar que la segunda etapa se tiene contemplada para el mes de septiembre, además de que se analiza la posibilidad de abarcar otras zonas concurrentes de la capital del estado, lo que generará un impacto mayor en la concientización de los morelianos.

“Queremos generar un cambio positivo en los morelianos, en el de a pie, el ciclista, el que usa sus patines y sobre todo en el que va al volante, que todos respetemos la señalética y los límites de velocidad, así como el uso del espacio público que está determinado para una acción en específico”, detalló.

Gaspar Hernández, subrayó que este proyecto va de la mano con el balizamiento de las vialidades para que el transeúnte conozca los diferentes usos de los espacios en las arterias viales.

“Cruce Seguro” promueve: no atravesar a mitad de la calle las aceras, evitar usar el celular mientras se maneja un automóvil o cruzar  las vialidades; mirar siempre a ambos lados al momento de cruzar la calle, no manejar bajo los influjos del alcohol y respetar los límites de velocidad establecidos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover la cultura vial en la ciudadanía para lograr un Morelia transitable, incluyente y seguro, lo cual es una prioridad para el Jefe de la Comuna Moreliana.

Dejar respuesta