El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha esta tarde la etapa municipal del Torneo Nacional de Futbol de Barrio 6×6, el cual surge de un programa de índole federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el fin de activar a los jóvenes y que cuenta con la participación de 12 equipos, quienes disputarán sobre las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc la posibilidad de avanzar a la fase estatal.

El Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, preocupado por el desarrollo de nuevos talentos, así como de contribuir en favor de la reconstrucción del tejido social, aplicó el programa Futbol Barrio 6×6, vía el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), comandado por Gustavo Juárez Bedolla.

Los equipos campeones de cada rama avanzarán a la fase estatal que tendrá verificativo del 21 al 23 de octubre en las instalaciones del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER), de la cual saldrán los representantes del estado con miras al regional con sede en Acapulco, Guerrero, en el que participarán los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, así como los anfitriones.

En la puesta en marcha que tuvo lugar en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además del coordinador del certamen, Oscar Chávez.

“En el municipio estamos muy interesados en trabajar a la par de la CONADE, por eso aplicamos este programa piloto que esperamos se proyecte a más puntos del país. Ahora nuestros esfuerzos se enfocarán en darle continuidad a estos eventos que ponen a Morelia a la vanguardia del desarrollo social y deportivo”, apuntó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Implementar torneos a nivel de barrio es sano para todos nuestros jóvenes, queremos trabajarlos, pulirlos y propiciar un mejor ambiente social por medio del deporte. Este torneo ya se ha realizado en otras ocasiones, pero ahora con el apoyo del municipio esta etapa local nos marcará las líneas de trabajo a futuro”, señaló Oscar Chávez.

La etapa municipal del Torneo de Futbol de Barrio 6×6, arrancó esta tarde y mantendrá actividades hasta el día de mañana, en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con la participación de 12 equipos, de los cuales 8 son de la rama varonil y los 4 restantes de la femenil, todos compuestos por adolescentes entre los 13 y 15 años de edad.

Los equipos son: Tecnigol (2 conjuntos), Cosmos, Ceffem, Lobos y Atlas IMDE, además de 4 provenientes de la Escuela de Futbol Félix Madrigal.

Para los varones, el sistema de competencia es a través de 2 grupos de 4 equipos y los mejores de cada sector avanzarán a la final, mientras que por las mujeres al ser menos escuadras, se implementa la eliminación directa.

Entre las características especiales de esta modalidad, los partidos se disputan a 2 tiempos de 20 minutos y solo hay 6 jugadores por equipo, aunque estos pueden realizar las modificaciones que deseen.

Mañana alrededor del mediodía se tendrán los juegos finales, de los cuales saldrán los conjuntos campeones y que representarán a Morelia en la fase estatal.

Dejar respuesta