MoreliaGlobal

Beneficios por pronto pago en 2014 de predial

Beneficios por pronto pago en 2014 de predial

Beneficios por pronto pago en 2014 de predial
diciembre 15
20:21 2013

 

Morelia, Mich; diciembre 15 de 2013.- El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, invitó a los contribuyentes a “ponerse a mano con su predial” del 18 al 24 de este mes; recibirá los beneficios en 2014 y así, “seguiremos sumando voluntades para mantener finanzas públicas sanas y lograr la transformación de Morelia” dijo.

Lázaro Medina precisó que los contribuyentes que atiendan esta invitación del 18 al 24 de Diciembre de 2013, podrán recibir el beneficio por pronto pago en 2014 y su contribución permitirá que el municipio capitalino se mantenga en el rango de finanzas públicas sanas; sus contribuciones se ven reflejadas en obras”, destacó.

Al respecto el Tesorero Municipal Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz explicó que, en el caso del impuesto predial, aun cuando tuviesen rezagos históricos, si se ponen al corriente en este 2013, aprovechando el apoyo de 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos que se ofrecerá a los contribuyentes, podrán beneficiarse del Descuento Por Pronto Pago en el 2014, que por primera vez se ofrece en Morelia a los contribuyentes cumplidos.

El Descuento por Pronto Pago a los ciudadanos en el 2014 consiste en descuentos directos al impuesto; del 10 por ciento si el pago total anual se efectúa durante el mes de enero y del 5 por ciento si se paga en febrero, siempre y cuando no se tengan adeudos en los ejercicios fiscales anteriores.

Con ello consideró, el Presidente Municipal reafirma su compromiso de incentivar el pago de los impuestos municipales, con medidas que apoyan directamente el bolsillo de los Morelianos.

En ese mismo sentido, se les recuerda a las personas mayores de 65 años, que en respuesta a su petición de contar con el apoyo del gobierno municipal en el pago del predial, si se ponen a mano en 2013, durante el 2014 podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento directo al impuesto, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la Ley en la materia establece.

Para atender a los contribuyentes que quieran ponerse a mano en el pago de su predial y demás contribuciones municipales, la Tesorería estará atendiendo del miércoles 18 al martes 24, incluyendo sábado y domingo, en sus oficinas centrales de Manantiales y en los Módulos de Plaza Nueva España, Palacio Municipal y Servirte en Av. Lázaro Cárdenas junto a Relaciones Exteriores.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que pueden realizar sus pagos a través de la página de internet del Ayuntamiento de Morelia: www.morelia.gob.mx o en cualquiera de los medios disponibles para tal efecto.

Finalmente, el Presidente Municipal estableció que todos estos mecanismos de apoyo adicional, se enmarcan en la campaña de “A Impuesto Pagado Servicio Mejorado”, que continuará siendo la estrategia para lograr la suma de voluntades que permita que cada peso proveniente de las familias morelianas vía el pago de sus impuestos, se focalice para elevar la calidad en la prestación de los servicios públicos municipales y para destinar más recursos al programa de obra pública en beneficio de las colonias y tenencias de la ciudad.

Share

0 Comentarios

Sin Comentarios!

Déjame contarte una historia triste ! No hay comentarios aún, pero puedes ser el primero en escribir uno.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Tu dirección de E-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Current day month ye@r *

Caricatura Socio-Política

Secciones