Durante el mes de octubre, las 34 Unidades de Salud adscritas al Ayuntamiento de Morelia, ofrecerán estudios de Papanicolaou y exploración mamaria de manera gratuita, esto, como parte de la campaña “Hoy Toca Por Ti” que se realiza en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer Mama y cuya intención es prevenir y sensibilizar a la ciudadanía en este tenor.

Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, quien resaltó que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la instancia municipal suma esfuerzos con el DIF Morelia para hacer frente a este padecimiento en el municipio.

Detalló que además de los mil 500 estudios de mastografía totalmente gratuitos que brindará el DIF municipal tanto en las 14 tenencias como en el área urbana del municipio, en las 34 unidades médicas capitalinas se realizarán las pruebas de Papanicolaou y exploración mamaria, en el ánimo de hacer una estrategia integral de prevención y detección oportuna de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, siendo que ambas enfermedades son las principales causas de muerte en mujeres mayores de 40 a 69 años de edad.

El funcionario municipal, añadió que estos nuevos servicios forman parte del fortalecimiento de estos espacios de salud municipal, en aras de optimizar la atención a los morelianos que habitan en comunidades y en las colonias más vulnerables de la capital.

En este tenor, indicó que actualmente las 34 unidades cuentan con personal altamente calificado en enfermería, medicina familiar, nutrición y odontología, además que el abastecimiento de medicamentos es cada vez mayor.

“Son espacios de la atención de salud de primer nivel, que por instrucciones de nuestro Presidente Alfonso Martínez, hemos ido reforzando conforme pasa el tiempo, para brindar la atención que se merecen las familias morelianas”, afirmó Marín Chávez.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a acercarse a las unidades médicas para obtener los beneficios que brindan, al tiempo que refrendó el compromiso de la actual Administración con la prevención y atención de salud de los capitalinos.

Dejar respuesta