El próximo 24 de Septiembre a las 7 pm se llevará a cabo la segunda edición del“Cantoya Fest Jacona” en la Presa de la Luz; evento de globos aerostáticos.

Previamente desde la 2 de la tarde se instalará una muestra gastronómica Purépecha en la que participan 10 cocineras tradicionales de las diversas regiones del estado, quienes podrán a la venta a precios accesibles más de 20 platillos diferentes.
Entre los que destacan: el churipo, las corundas, los tamales, el pozole, uchepos, tostadas, atoles, pan; así como la morisqueta de Apatzingán; la nieve de pasta de Pátzcuaro; etc.
Esta área natural conocida también como “Presa Verduzco” se impregnara de aromas, pues las cocineras elaboraran la comida en el lugar con el uso de leña o carbón.

De manera paralela se tendrán talleres de globos de cantoya para niños, quienes aprenderán a elaborarlos, luego a partir de las 7 de la noche dará inicio el espectáculo de globos de Cantoya, que elevarán los propios infantes y unos más grandes que elevaran las propias autoridades municipales.

 

El costo al evento es de 10 pesos.

2 días durara la muestra gastronómica Purépecha 24 y 25 de Septiembre
1 dia el festival de Globos de Cantoya sábado 24 de Septiembre

Dejar respuesta