• Ambos escucharon las opiniones de líderes migrantes.
  • El senador Kevin de León, reconoció el trabajo y esfuerzo del Gobernador para mantener la cercanía con los michoacanos radicados en el extranjero.

Los Ángeles, California, EU, a 8 de octubre de 2016.- Como parte de la intensa gira de trabajo de este sábado en Los Ángeles, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el senador del distrito 24 de California, Kevin de León, con quien coincidieron en el acompañamiento para trabajar a favor de las y los migrantes michoacanos.

En la reunión donde también estuvieron presentes líderes de asociaciones de migrantes, el Gobernador Aureoles Conejo refrendó su convicción de defender los derechos de los connacionales, así como generar las mejores condiciones para sus familiares que radican en sus municipios de origen.

Tras escuchar las inquietudes y propuestas de los representantes de los paisanos y paisanas que viven en este estado del sur de Estados Unidos, el mandatario estatal detalló la serie de obras y acciones que se llevan a cabo en Michoacán, para la construcción de un mejor futuro para todas y todos los ciudadanos, en materia de seguridad pública, educación y desarrollo económico, entre otros.

Asimismo, celebró que un mexicoamericano como Kevin de León participe en la toma de decisiones en el Senado de California, en beneficio de los migrantes mexicanos, por lo que se comprometió a la revisión de los temas referentes a mejorar las condiciones de los paisanos.

Por su parte, el senador Kevin de León, reconoció el trabajo y esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles para mantener la cercanía con los michoacanos radicados en el extranjero, por lo que resaltó la importancia de sumar las voluntades a favor de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

En la reunión también participaron legisladores del Congreso de Michoacán, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, quien recalcó que desde el Poder Legislativo del estado se trabaja para garantizar los derechos de los inmigrantes, por lo que aplaudió la propuesta de elaborar una ley que permita la representación de los migrantes en el Congreso local.

También participó como testigo el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda y los legisladores michoacanos Raúl Prieto Gómez, José Guadalupe Aguilera Rojas, Belinda Iturbide Díaz y Juan Bernardo Corona Martínez.

Dejar respuesta