Morelia, Mich., a 14 de Septiembre de 2016.- Con el propósito de atraer un mayor número de visitantes y ofertar más atractivos en Morelia, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo que encabeza el Regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez acordaron trabajar de manera conjunta para lograr este objetivo.

Ruiz Ramírez acompañado por los Regidores Benjamín Farfán Reyes, María Elisa Garrido Pérez, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Félix Madrigal Pulido y la encargada de la política turística municipal, Thelma Aquique Arrieta, abordó las diversas estrategias en las que se trabaja para dotar a los turistas de diversas experiencias.

Incluso se habló de un plan integral que permitirá generar un potencial económico enfocado al turismo aseguró Aquique Arrieta en esta mesa de trabajo, en la que se expusieron las fortalezas y áreas de oportunidad de Morelia.

Por su parte, el Regidor, Félix Madrigal manifestó su respaldo a la Secretaria de Turismo para posicionar más productos turísticos en el municipio y fortalecer la infraestructura como uno de los puntos a trabajar.

En tanto, Osvaldo Ruíz, se pronunció por fortalecer la sinergia entre las dependencias municipales y organizaciones ciudadanas para impulsar el lado turístico de Morelia.

A la par, solicitó a la Secretaria de Turismo Municipal que marque la ruta de desarrollo de este sector económico en el que la capital de Michoacán tiene muchas fortalezas.

En su oportunidad, la Regidora, María Elisa Garrido aseguró que una parte vital para que el turismo sea promovido en la ciudad es la protección de su Patrimonio Cultural, el cual exhortó a fortalecer su resguardo, sumar más atractivos y sitios de interés para la visita del turista.

En otro orden de ideas en esta sesión de trabajo se tuvo reuniones con varias asociaciones civiles que laboran en favor de la promoción cultural para que desde la Comisión se busquen las rutas de coincidencia y apoyos.

Dejar respuesta