Como un parteaguas en el Gobierno Municipal que permitirá generar un ahorro sustancial, desahogar el primer cuadro de la capital del estado, así como optimizar la atención hacia la ciudadanía, calificó el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, la reciente aprobación del Congreso de Michoacán para la contratación de Prestaciones de Servicios que lograrán la materialización del proyecto del Centro Administrativo de Morelia (CAM).

El funcionario municipal, afirmó que sin duda, este requisito es medular para lograr la transformación de Morelia, siendo que las oficinas administrativas se concentrarán en dos espacios físicos, uno ubicado en el Fraccionamiento de Manantiales, y el otro, en la Antigua Central Camionera.

“Este proyecto es por mucho uno de los más importantes para el Ayuntamiento de Morelia, ya que una vez construido, se dejarán de rentar 35 edificios en los cuales  operan algunas dependencias municipales, de tal manera que anualmente prescindiremos de un pago de 22 millones de pesos, 13 millones por concepto de renta y los 9 restantes por pago de seguridad privada, además del costo de los servicios, como agua, luz y teléfono”, detalló.

Bajo este contexto, añadió Yankel Benítez, el recuso que se eroga para tales fines podrá ser destinado en otros rubros, como programas sociales y obras en beneficio de las familias morelianas.

Por otro lado, indicó, evitará que la ciudadanía se desplace para realizar los trámites municipales, toda vez que en un mismo espacio podrán efectuar las acciones correspondientes, es decir, “hablamos entonces de la optimización del funcionamiento de la Administración y una mejoría significativa en la prestación de servicios y la atención al público”.

El encargado de la política administrativa en el municipio, precisó además que el que las instancias municipales se concentren en dos entes físicos, se verá reflejado en la reactivación económica de ambas zonas, beneficiando así a los comerciantes y vecinos.

Recordó que las instalaciones de la Antigua Central camionera albergará a la Secretaría de Turismo, la Gerencia del Patrimonio Cultural, un Centro de Atención a Víctimas, así como espacios para el desarrollo de actividades culturales; esto como parte del Programa Integral del Rescate de la Zona Norte del Centro Histórico de la Ciudad de Morelia.  En tanto que en el Fraccionamiento Manantiales se ubicarán el resto de las dependencias municipales.

“Con este proyecto, Morelia se pondrá a la vanguardia al contar con espacios dignos y aptos para la prestación de servicios, cimbrando con ello un antes y un  después en la Administración Pública Municipal”, finalizó.

Dejar respuesta