* El titular del Ejecutivo arranca de manera oficial las Rutas de la Juventud y entrega becas a estudiantes del Conalep y del programa Capacítate.

* Anuncia la próxima modernización del Internado La Huerta y el programa para fomentar en los egresados experiencia laboral.

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.- Es para mí una preocupación central el cómo construimos políticas públicas para alejar a los jóvenes de los riesgos; necesitamos ofrecerles alternativas y encauzar adecuadamente sus energías, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al arrancar de manera oficial las Rutas de la Juventud, que recorrerán la geografía estatal acercando a la juventud en acciones transversales, servicios y programas en su beneficio.

En el evento que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mandatario estatal también hizo entrega de las primeras becas del Programa Capacítate, que reúne los esfuerzos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) y del de la Juventud Michoacana (Ijumich), y que favorecerá a 600 jóvenes; así como de parte de las 400 becas para alumnas y alumnos del Conalep, a fin de, por un lado incentivar el autoempleo y emprendedurismo, y por otro, combatir la deserción en la educación media superior.

También, Aureoles Conejo anunció que en próximos días visitará el internado La Huerta para dar inicio a los trabajos de modernización y dignificación de este centro escolar.

Dejar respuesta