En el marco de la campaña “Hoy Toca Por Ti” que realiza el Ayuntamiento de Morelia durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez entregó 20 prótesis mamarias al mismo número de mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, a fin de coadyuvar a su rehabilitación física y emocional.

La entrega se llevó a cabo durante un acto protocolario, en donde llamó a la ciudadanía a seguir aprovechando las acciones emprendidas por el DIF Morelia para prevenir y combatir el cáncer de mama, especialmente los estudios de mastografía gratuitos.

Señaló la urgente necesidad de que haya un cambio en la mentalidad de la población en temas de prevención y cuidado de la salud “necesitamos que estas acciones nos ayuden a cambiar poco a poco la cultura, pues muchas veces el machismo, pudor o simplemente la falta de prevención pueden tener un costo muy alto, que podemos evitar”.

En tanto, la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez explicó que cada una de las 20 prótesis mamarias externas tiene un costo aproximado de 3 mil pesos en el mercado, mismo que fue asumido por el Departamento de Atención Social de la dependencia como parte de las acciones de seguimiento de la campaña “Hoy Toca Por Ti”.

En la parte del diagnóstico informó que en las dos primeras semanas de la campaña, ya se entregaron 300 vales de mastografías al mismo número de beneficiarias “y este lunes iniciamos con los recorridos del mastógrafo móvil en la tenencia de Capula, donde atendimos a 35 personas en los dos primeros días. El compromiso del DIF Morelia es no dejar sin atender ninguna solicitud de estudio de mastografía, ni en el área urbana, ni en el área rural, donde por cierto, hemos tenido un gran interés por parte de la población en recibir este servicio”.

Respecto al eje de prevención, señaló que se continua con el apoyo de la asociación Bicivilízate, “quienes los domingos nos ayudan para la difusión de la campaña, hemos realizado dos talleres y una conferencia; y el día de ayer hicimos la gestión para que cuatro mujeres sobrevivientes de cáncer de mama tuvieran una convivencia con el equipo de Monarcas Morelia, quienes también impulsan una campaña propia de prevención del cáncer de mama”.

Tras el acto protocolario, el personal del DIF Morelia estuvo entregando más vales de mastografías gratuitas a los asistentes del evento y diversos servicios de salud.

Dejar respuesta