unnamed (2)

Morelia, Mich., a 12 de Agosto de 2016.- Ya se encuentra todo listo para que este domingo, 14 de agosto de 2016, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presente el Primer Informe de Gobierno, sobre el estado que guarda la administración pública municipal ante los morelianos, conforme lo marca la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, así como la Ley Orgánica Municipal del Estado.
En primera instancia, como lo marca el ordenamiento, Martínez Alcázar hará entrega del documento ante el Honorable Ayuntamiento de Morelia, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, mediante el cual dará detalle de las acciones y proyectos materializados en el primer ejercicio fiscal al frente de la Administración.
Lo anterior se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo, en punto de las 8:30 horas, donde el Presidente Municipal entregará el informe ante los integrantes del cuerpo colegiado, en Palacio Municipal.

Posteriormente, al filo de las 11:00 horas, Alfonso Martínez, dará detalles a la comuna moreliana del primer periodo del Gobierno 2015-2016 que encabeza, en un mensaje que se efectuará en el Teatro Morelos de esta ciudad y en el que se contempla la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial, académico, social y medios de comunicación.
A casi 12 meses de presidir la Administración Independiente en Morelia, el Alcalde rendirá cuentas de los avances registrados en el municipio, en materia de seguridad, transparencia, movilidad urbana, así como participación ciudadana y turismo, entre otras más.
De igual manera, puntualizará el estado que guardan las finanzas públicas, el desarrollo de los programas sociales, obra pública, además de los proyectos específicos como la recuperación del Río Chiquito, la apertura de los Centros de Atención a Víctimas, los 2 primeros centros municipales en el país, así como el Proyecto de Gran Visión Morelia NExT, el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de Capula, y la inversión histórica para la rehabilitación de vialidades de la ciudad.
Alcances y retos en temas enfocados en acciones de prevención del delito, programas inclusivos y enfocados a la niñez, recuperación de espacios públicos también serán presentados, al tiempo que adelantará algunos planes para lo que resta de la Administración.

Dejar respuesta