• Se embargan precautoriamente cerca de 8 millones de cigarrillos.
• La operación se realizó luego de una alerta emitida por autoridades del Reino Unido y en conjunto con la           Secretaría de Marina.
Derivado de las labores de investigación realizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), se logró en Yucatán el aseguramiento de un lote de cigarrillos valuados en casi 8 millones de pesos que se pretendían ingresar a territorio nacional omitiendo el pago de impuestos por cerca de 30 millones de pesos.
El operativo se realizó luego de que el SAT fuera alertado sobre un embarque originario de Jamaica con aparente destino a Belice, el cual se presume ingresaría de manera ilegal a México, por lo que se efectuó la correspondiente visita domiciliaria en el municipio de Umán, donde finalmente se encontró la mercancía almacenada en un contenedor.
Durante la revisión, las autoridades determinaron la omisión de contribuciones por alrededor de  30 millones de pesos por lo que procedieron al embargo precautorio de la mercancía.
El SAT ratifica su compromiso de combatir la introducción ilegal de mercancías al país, a fin de evitar la distribución y venta de productos que atentan contra la salud de la población y la economía formal, y reitera su plena disposición para trabajar en conjunto con dependencias y autoridades fiscales de otros países.

Dejar respuesta