En el ánimo de preservar y mantener vivas las tradiciones mexicanas durante la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, puso en marcha el programa “Pinta tu Carita como Calaverita” el cual consiste en ofrecer a niños y adultos pintar su rostro de catrina o catrín de manera gratuita.
Mario Acuña León, Jefe del Departamento de Folclor, Cultura y Arte de la Secretaría de Turismo Municipal, explicó que esta actividad es una más de la vasta oferta que preparó el Ayuntamiento de Morelia en el marco de la celebración del Día de Muertos, y cuyo fin es el de reforzar la cultura mexicana.

Informó que 3 elementos de la dependencia municipal y 4 más del Instituto de Estética y Cosmetología Integral fueron los encargados de ofrecer este divertido servicio a la ciudadanía, en donde decenas de niños se divirtieron.

Fue así como concluyeron las actividades este domingo, en donde se desarrollaron diversas actividades dirigidas a chicos y grandes en el marco de los festejos previos al Día de Muertos.

Dejar respuesta