Morelia, Mich., a 23 de Agosto de 2016.- Dando cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de embellecer y mejorar la seguridad en las calles, calzadas y avenidas de esta ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Imagen Urbana, continúa reforzando los trabajos de balizamiento en la capital michoacana.
El Director de dicha área municipal, José Antonio Mejía Villaseñor, reconoció que pese a las inclemencias del tiempo, el programa de balizamiento se mantiene activo en el municipio, con el fin de elevar la seguridad vial en el municipio.

Detalló que dichas acciones se enfocan en el balizamiento de pasos peatonales, líneas continúas, discontinuas, líneas de frenado y flechas de sentido, trabajos que se intensificaron desde el día lunes 22 de agosto y continuarán a largo de la semana.

Indicó que la zona que se está  atendiendo comprende la Avenida Francisco I. Madero, desde la fuente de las Tarascas hasta la Avenida Héroes de Nocupétaro, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, que es cuando se registra menor flujo vial; esto con la intención de reducir las afectaciones a los automovilistas.

El funcionario municipal, refirió que aunque la vialidad no será interrumpida en su totalidad, se hace la invitación a la ciudadanía de tomar precauciones para que realicen sus actividades cotidianas sin imprevistos; señaló que las calles alternas recomendadas son Aquiles Serdán y Allende.

Explicó que las jornadas de balizamiento se llevan a cabo de manera programada siguiendo el plan de acción previsto, sin embargo, puntualizó que estos trabajos para embellecer la ciudad pueden suspenderse a causa de las lluvias.

No obstante, el Director de Imagen Urbana aclaró: “la irrupción sería de manera temporal para después reiniciar este programa a la brevedad, con el fin de que las calles de la ciudad sean de calidad para los habitantes de capital michoacana”.

Es importante mencionar, que para que la población tome las medidas preventivas necesarias, el Ayuntamiento de Morelia, informará a través de las redes sociales respecto a esta actividad.

Con estas acciones, el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez, refrenda su compromiso de brindar vialidades seguras a la ciudadanía, donde peatones y automovilistas convivan en armonía.

Dejar respuesta