Durante el pasado fin de semana, las pintas en inmuebles del Primer Cuadro de la ciudad dejaron un total de 230 metros cuadrados dañados por el grafiti, lo que representa un total de 115 mil de pesos el costo de reparación, así lo informó el titular de la Gerencia de Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

Por ello, cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Gerencia continúa este lunes con la limpia en los edificios dañados ya que es una prioridad para el actual Gobierno brindar un Centro digno para todos los morelianos y visitantes.

Hernández Razo, explicó que entre las calles en donde se registraron mayores pintas son: Avenida Madero, calle Eduardo Ruíz a la altura de la antigua Central Camionera, calle Valentín Gómez Farías, Allende y Santiago Tapia esquina con Abasolo, que son las vialidades por donde transitaron las manifestaciones sociales.

De igual forma dio a conocer que las edificaciones dañadas fueron: el Centro Cultural Universitario, las preparatorias ubicadas sobre Avenida Madero, las instalaciones de una radiodifusora, bancos y negocios que se ubican sobre la Avenida Madero, Palacio de Gobierno, Palacio Federal, los portales y la Antigua Central Camionera.

Cabe mencionar que los trabajos de limpieza comenzaron desde el domingo por la mañana y continuarán a lo largo de esta semana, esto con la finalidad de dar una mejor imagen a esta zona de la ciudad, de cara a los eventos internacionales de los que la capital de Michoacán será sede.

Finalmente, Gaspar Hernández exhortó a la ciudadanía a cuidar el Centro Histórico, ya que es un lugar en donde familias pueden convivir de una manera sana disfrutando de los atractivos culturales que ofrece Morelia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dejar respuesta