• 32 Actividades realizará la Gerencia del Patrimonio Cultural en el mes de septiembre. 
  • A la par, la dependencia municipal llevará a cabo el programa “Cine y Teatro en tu Tenencia”. 
Morelia, Mich., a 24 de Agosto de 2016.- La Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia dio a conocer las 32 actividades que se realizarán con motivo de las Fiestas Patrias del próximo mes de septiembre, entre las que destaca el programa “Cine y Teatro en tu Tenencia”, que se prevé impacte en las 14 tenencias de la ciudad y las 173 comunidades en el municipio.
En rueda de prensa, el titular de esta dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, subrayó que una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es el impulso a la promoción cultural y cívica en todos los rincones del municipio, de ahí, que para conmemorar los festejos septembrinos, la Gerencia contempla acercar estas acciones a todos los morelianos.

Acompañado por el Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García; el Coordinador de la Gerencia, Carlos Guzmán Pedraza; así como del Director de Promoción y Formación, Alejandro Tovar Cortés, destacó que con la finalidad de promover el patrimonio cultural que se tiene en la zona rural de Morelia, se llevará a cabo el programa “Cine y Teatro en tu Tenencia”, el cual se realizará durante el mes de septiembre y parte de octubre.

El funcionario municipal, detalló que por medio de esta actividad, se hará la proyección de películas, principalmente infantiles, los días jueves y viernes, mientras que el sábado se llevará a cabo la presentación de la muestra teatral “El Migrante”, esto en los meses antes mencionados.

Este proyecto se desarrollará inicialmente en las tenencias de Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Capula, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo y las comunidades de Iratzio y la Aldea.

Asimismo, resaltó que junto con el Centro Cultural UNAM, la Gerencia del Patrimonio Cultural estará participando en actividades como: el recital poético “Murmullos e intensidades”, los talleres de Cuentacuentos todos los lunes en dicho centro; un concierto de Jazz, entre otros.

De igual manera, añadió que en coordinación con la organización Estudio de Arte y Flamenco “Calé Bari”, llevará acabo el flashmob en la Calzada Fray Antonio de San Miguel titulado “Bienal Flamenco de Sevilla”, así como la presentación de la producción “De Duende y Poesía”.

Mientras que con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SECUM), el Ayuntamiento capitalino efectuará el desfile del “Festival Internacional del Baile Folclórico”, el cual partirá de las Tarascas hasta Catedral, y la presentación especial del “Mariachi Ordaz de Purépero”.

Aunado a lo anterior, Gaspar Hernández refirió que como parte de los preparativos, la Gerencia inició con la colocación de los adornos alusivos a las fiestas patrias en diversos edificios del Centro Histórico; puntualizó que se instalarán 334 banderas y 334 pendones para vestir a la ciudad de la celebración del Día de la Independencia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia promueve la cultura y civismo en el marco de las fiestas patrias, resaltando estas acciones en las tenencias y comunidades, a fin de enaltecer el patriotismo en todos los rincones del municipio.

Dejar respuesta