• A pesar de las lluvias, el mantenimiento vial en Morelia continúa. 

Morelia, Mich., a 02 de Septiembre de 2016.- Durante la presente semana, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, desplegó brigadas de bacheo en diversas calles de la ciudad dando mantenimiento a la carpeta asfáltica que presentaba deficiencias, mejorando así, la movilidad de peatones y automovilistas.

El titular de dicha área municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que a pesar de la lluvia que se registró en la capital de Michoacán en días pasados, las brigadas cumplieron con la bitácora de trabajo.

Recalcó que gracias a la inversión histórica que el Ayuntamiento de Morelia aprobó para el programa de Mantenimiento Vial, es que se han podido abarcar las calles y avenidas en donde más se necesita de esta acción, debido al deterioro y la falta de mantenimiento en años anteriores.

Sosa Tapia, reiteró que a pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días, las brigadas de bacheo permanecen con su labor, en aras de responder a la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de que Morelia cuente con vialidades en buenas condiciones.

Por su parte, el titular de la Dirección de Infraestructura, Rafael Cárdenas Molina, detalló que durante la semana que termina, se trabajó en las calles Laguna de Parras, Laguna de Guzmán, Laguna del Carmen, Laguna de Magdalena, Laguna de Términos, Río Tepalcatepec, Río Yaqui, Lago de Pátzcuaro, Miguel de Cervantes Saavedra, Sánchez de Tagle, Río Amatlán, Lago de Cuitzeo y Lago de Chapala, todas ellas, pertenecientes a la colonia Ventura Puente.

En la colonia Chapultepec Oriente y Sur, se trabajó en las calles Artilleros del 47 y Juan Escutia.

Las brigadas estuvieron presentes también en las calles: Lago de Zirahuén, Lago de Tequesquitengo, Leona Vicario, Abasolo, García Obeso y Andrés del Río de la colonia Ventura Puente. Mientras que en la colonia Eduardo Ruíz se realizaron las labores en las calles: Río Cupatítzio, Parque Nacional de Uruapan. Siempreviva, Cempazuchitl, Estrella del Norte, Capitaneja, Cardosanto, Clavellina, Belenes, Astrapea, Atmosférica, Banderilla y Bardana.

En la misma colonia, se atendieron las calles de Bengala, Berenjena, Cincollagas, Clavelitos, Coamecate, Esvansonia, Flor de Liz, Jericó, Leocoyo, Madreselva, Mirto, No me olvides, Pañolanda, Petunia, Plumbago y Xocoyotl.

De igual forma se realizó el bacheo en la colonia Sentimientos de la Nación, específicamente en las vialidades de Libertad de Derechos, Liberales Insurgentes, Insurgente Félix Hernández.

Mientras que en la colonia Obrera, en las calles: Miguel Arriaga, Plan de los Olivos, Alfredo Elizondo, Artículo 123, Campesinos, Constituyentes, Amado Nervo, Primo Tapia y avenida Manuel Buendía.

En la colonia Las Américas, los trabajos se realizaran en Avenida Las Américas, Brasil, Paraguay, Panamá, Uruguay y Perú; en la Chapultepec Sur, se trabajó en las calles General Anaya, Peña y Peña Oriente, Peña y Peña Poniente, Juan Escutia, Francisco Márquez; en la colonia Chapultepec Oriente en las arterias de Manuel M. Ponce, Antonio Canales, Luis Pasteur, J. José Baz, Miguel Echegaray e Hilario Pérez.

Finalmente, este viernes, 2 de septiembre, las brigadas estuvieron en las calles de: Canteros, Cecilio García y Gertrudis Sánchez de la colonia Obrera; mientras que en la Arcos de Valle recorrieron las calles de Luis Couto, Juan Luis Terrero, Florentino Mercado, Prudencio Dorantes, Antonio del Moral y Ángel Padilla.

Por último, en la colonia Fidel Velázquez, las brigadas laboraron en las calles de Ruperto Castañeda, Francisco Godínez, José Cisneros, Agustín Castañeda; de la Jesús Romero Flores, se trabajó en la Federico Mariscal, Isidro Burgos, Ana Ma. Berlanga, Leopoldo Kiel, Feliciano Vázquez y Luis G. Monzón.

Rafael Cárdenas Molina, resaltó el compromiso por parte de las brigadas de bacheo quienes han intensificado su trabajo para entregar a los morelianos vialidades adecuadas para su traslado y para la realización de sus actividades cotidianas.

Dejar respuesta