*Se vigilará que el cierre de comercios se ajuste a su licencia de funcionamiento municipal; no habrá venta de alcohol en las calles
*Operativos permanentes se mantendrán y reforzarán 15, 16, 29 y 30 de septiembre para mantener el orden en fiestas septembrinas.
 

Morelia, Mich., a 15 de Septiembre de 2016.- Encabezados por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar comenzaron los trabajos de revisión que se realizarán a los mil 39 puestos semifijos instalados en el Primer Cuadro de la ciudad, mismos que están en labores desde este 15 y hasta las 00:00 horas del 17 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.

El operativo será permanente y están involucradas la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabeza José Luis Gil Vázquez, así como la Dirección de Mercados; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con su titular, Eduardo Ramírez Canals; la Secretaría del Ayuntamiento  mediante la Dirección de Inspección y Vigilancia a cargo de Maricruz Ontiveros Aguilar y la  Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios Jurisdicción Sanitaria no. 1 bajo el mando de Gerardo Mendoza Ramírez y la Policía Michoacán Unidad Morelia.

El Alcalde, Alfonso Martínez ante el personal del Ayuntamiento y autoridades estatales, mencionó que se espera una  mayor afluencia de gente que el año anterior por lo cual exhortó a privilegiar la seguridad de la ciudadanía que acude al corazón de Morelia.

Solicitó al personal municipal realizar la mejor labor posible en esta encomienda  para conservar el orden y disfrute de las Fiestas Patrias, al mencionar que mantendrá todos los canales de comunicación abiertos para apoyar y resolver las necesidades que pudieran presentarse.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil, destacó que el operativo especial para las Fiestas Patrias encaminan todas  las labores del aparato gubernamental municipal para mantener el orden, así como conservar las rutas de evacuación y emergencias (desmayos, deshidratación) libres de toda obstrucción.

Gil Vázquez subrayó que con estas  medidas y las recomendaciones hechas a los morelianos y visitantes, se tendrá un saldo blanco que permita disfrutar de la ciudad y sus festividades.

Por su parte, el Director de Mercados en la ciudad, José Eugenio Villalobos Guzmán recordó que la tolerancia para  comerciantes este 15 de septiembre terminará a las 00:00 horas del día 17 del mismo mes y en idéntico esquema de trabajo se realizará la instalación, venta de comida o artículos alusivos a  las fiestas, los cuales comenzará de nueva cuenta la noche del 28 de septiembre y concluirá la madrugada del 1 de octubre.

Villalobos Guzmán afirmó que el operativo revisará puntos de seguridad en puestos semifijos y comercios del Centro Histórico de Morelia como son instalaciones eléctricas, de gas, se harán observaciones y recomendaciones para la atención de estas por parte de Protección Civil Municipal.

Mientras que  la  Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios Jurisdicción Sanitaria no. 1 del Gobierno del Estado, realiza la dotación de insumos como son cofias, redes para cabello, plata coloidal (desinfectante de frutas y verduras), tablas para picar y cuchillos.

La Directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros acompañada del Jefe de Inspectores, Genaro González Sánchez, recordó que los operativos para verificar las labores de cafés, bares y antros este 15, 16, 29 y 30 son constantes y se intensifican en las fechas referidas todas vez que en este periodo los comercios que así lo solicitaron con antelación recibieron permiso de ampliación de cierre de una hora de lo que indique y especifica su licencia de funcionamiento municipal.

Ontiveros Aguilar destacó que esta tolerancia sólo fue otorgada a los comercios que cumplieron con la solicitud del permiso otorgado por Cabildo y no contaban con ninguna sanción en curso o tuvieran alguna multa pendiente.

Se vigilará no se haga la venta de alcohol en la vía pública y que los comercios establecidos no invadan con mesas las banquetas o vialidades.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia privilegia la seguridad y salvaguarda el orden con acciones preventivas y de inspección y vigilancia, para mantener el saldo blanco que permita el disfrute de las Fiestas Patrias.

Dejar respuesta