Morelia, Mich., a 28 de Septiembre de 2016.- En una acción coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo y la Directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, hicieron la entrega de mil latas de leche donadas por la compañía Nestle, a igual número de familias morelianas.

La entrega se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, tras un acto protocolario en el que también estuvieron presentes el Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, Eduardo Rojas Sandoval; la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Morelia, Melissa Vázques Pérez; el Jefe del Departamento de Asistencia Alimentaria, Isaac Pedraza Bernal; la Directora de Programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva; y el enlace Regional Morelia Sur, Ubaldo Rangel Granados.

Durante su intervención, la primera dama del municipio destacó la importancia de promover una correcta nutrición en los primeros años de vida de los niños “para garantizar que tengan un crecimiento adecuado, gocen de buena salud a largo plazo y prevenir cualquier problema futuro”.

Agradeció a Roció Beamonte, “por la entrega de estas dotaciones de leche para nuestro municipio y por la buena voluntad con la que han apoyado al DIF Morelia en más acciones como esta. Desde el DIF Morelia, nuestro compromiso es coadyuvar a que todos los niños y sus familias tengan una alimentación adecuada”.

En tanto, la Directora del DIF Estatal indicó que “al final los únicos beneficiarios son los niños por su buena alimentación y su buen crecimiento. Todos los programas del DIF Estatal bajan a través de los 113 municipios y por supuesto Morelia tiene una importante dotación porque es el municipio más grande”, afirmó.

Asimismo, se comprometió a continuar con la gestión de programas como este, e hizo un llamado a la población para que “los sigan y los sepan, para que aprovechen cuando se les haga el llamado a través del DIF Morelia, para que puedan recibir esta dotación”, concluyó.

La entrega se realizó en base a un padrón que se integró a través de un levantamiento de datos realizado por el DIF Morelia en semanas previas, para detectar en colonias y comunidades a personas en situación vulnerable, quienes acudieron el día de hoy con CURP y credencial de elector para acreditar ser beneficiarios del programa.

Dejar respuesta