El Ayuntamiento de Morelia tiene la clara visión de establecer espacios para que la juventud desarrolle un pensamiento crítico y sean escuchadas sus ideas, razón por la cual este lunes el Instituto de la Juventud Moreliana, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, anunció la segunda edición del Torneo de Invierno Interuniversitario de Debate, mismo que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre en las instalaciones del mencionado centro educativo.

En rueda de prensa, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez dijo que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resulta preponderante abrir espacios de expresión para los jóvenes morelianos, razón por la cual este evento representa un área de oportunidad para que estos den cauce a sus ideas de manera libre en materia de políticas públicas y sociales que se concreten a través del dialogo y el debate.

Resaltó que en todo el país solamente existen dos eventos de esta índole, por lo tanto se mostró complacida con que el Instituto Tecnológico de Monterrey haya escogido a la capital michoacana para formar parte de este valioso proyecto.

“Es un orgullo para nosotros que los jóvenes estudiantes del Instituto hayan escogido a Morelia para organizar este evento, situación que demuestra que hay jóvenes trabajando por nuestro estado y por nuestro municipio”, dijo Prado Martínez.

Hizo votos para que este torneo se siga llevando a cabo año con año en la ciudad de Morelia y concluyó informando que se han unido a este evento otras instituciones educativas como la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por su parte Valeria Hernández Rodríguez, asesora académica del equipo de debate del Tecnológico de Monterrey, subrayó que este torneo tiene una gran importancia para los jóvenes ya que es una actividad que les permite desarrollar diferentes habilidades lógicas y cognoscitivas que abonan al aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico y resolución de problemas sociales.

Refrendó su agradecimiento al Instituto de la Juventud Morelia y al Ayuntamiento de Morelia por apoyar esta clase de espacios de aprendizaje y debate, esperando que este año los inscritos superen los 40 equipos de todo el país.

El Torneo Interuniversitario de Debate, es abierto a todos los jóvenes de 16 a 25 años, el formato es el de debate parlamentario británico que permite desarrollar las habilidades lógicas de los implicados. La inscripción tendrá un costo de 400 pesos por persona en su pase sencillo y 580 con papelería, materiales, certificados y cofee break incluido. Al final de la justa serán premiados los mejores equipos y oradores.

Hasta el momento se han registrado equipos de estados como Sonora, Zacatecas, Guadalajara y Michoacán. Para mayores informes de inscripción está disponible el correo electrónico a01362848@itesm.mx o el teléfono 44 31 97 50 20 con Andrea Rivera Caudillo.

Dejar respuesta