• Más de 20 mil morelianos han recibido apoyos por parte de esta instancia municipal. 
Morelia, Mich., a 28 de Septiembre de 2016.- En lo que va del año, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) ha atendido a 20 mil 828 jóvenes con diferentes programas, actividades o apoyos, con lo cual se cumple con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de ofrecer a este sector de la población una mejor calidad de vida.

En la Reunión Ordinaria del Tercer Trimestre de la Junta de Gobierno de este instituto, se presentó el programa de actividades correspondiente a los meses de enero a septiembre del 2016, además de la situación financiera que guarda el IJUM y el programa de actividades que se realizaran durante el último trimestre de este año.

Bajo este esquema, Ana Cristina Prado Martínez, Directora del IJUM, puntualizó que se ha cumplido con uno de los objetivos principales de este órgano descentralizado el cual consiste en incrementar la cantidad de jóvenes morelianos con oportunidades de desarrollo, lo anterior, en base al informe presentado, el cual detalla que se atendieron a 20 mil 828 jóvenes, mientras que durante todo el 2015 se atendieron a 17 mil 402.

Entre los eventos que la titular del área municipal destacó estuvo la entrega de la condecoración al Mérito Juvenil Municipal, en donde se reconoció el talento de 13 jóvenes morelianos en diversas disciplinas; en este evento se logró la participación de 121 jóvenes, logrando así la mayor convocatoria del instituto.

De igual forma informó que se logró superar la cifra de beneficiados por los convenios realizados por el IJUM entre diversas instancias de gobierno y particulares, hasta la fecha, dijo, se llevan firmados 9 convenios superando con mil 800 jóvenes la meta, la cual era de 606.  Entre los convenios que destacó se encuentran el realizado con Soluciones Ligústicas Globales, quienes otorgaron 10 mil becas del 95 por ciento para tomar los cursos que imparten, así como el convenio realizado con el Instituto Nacional de la Juventud para la realización de comedores comunitarios en dos escuelas de la capital y el realizado con Vive México.

Ana Cristina Prado, informó ante los integrantes de la Junta de Gobierno que se han realizado 57 talleres multidisciplinarios y de autoempleos beneficiando a más de 4 mil 200 jóvenes, estos talleres se realizaron de enero a junio, cursos de verano y de septiembre a diciembre, entre los que destacan están inglés, canto, música, ballet, así como regularización de ciencias, español y matemáticas, todos ellos impartidos de forma gratuita.

En temas de Asesorías y Capacitación para la realización de proyectos productivos, dijo, que hasta la fecha se han realizado 8 capacitaciones involucrando a más de 450 participantes en los diferentes temas como son Crédito Joven, Jóvenes Emprendedores y Emprendiendo desde cero, por mencionar algunos.

Durante su exposición, informó sobre las actividades del Consejo Juvenil, el cual tiene como objetivo proponer políticas públicas, en esta actividad se realizaron 10 reuniones generando se 12 iniciativas de proyectos para el municipio.

En cuanto al rescate de espacios públicos se han trabajado en 6 beneficiando a 590 jóvenes en las colonias de Mariano Michelena, Xangari, Unidad Habitacional Hacienda, Colonia Adolfo López Mateos y Expropiación Petrolera.

Referente a los eventos deportivos, subrayó que se han celebrado 8 con una participación de 3 mil 600 personas, algunos eventos que destacó fueron la Carrera Nocturna Corre por Morelia, asimismo habló de los eventos culturales que han beneficiado a 3 mil 200 jóvenes y el programa de Leyendo en tu Tenencia, la cual comenzará su segunda etapa en el mes de octubre.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia deja patente los resultados a favor de este sector de la sociedad, ofreciendo alternativas de desarrollo que fomenten sus capacidades y los motiven a superarse.

Dejar respuesta