Morelia, Mich., a 10 de Septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con el Club Valladolid, puso en marcha la XLI edición del Campeonato Estatal de Paleta Argentina, bajo el slogan “Un campeón hasta el último latido”, en memoria del destacado jugador Abraham Morales, acaecido en el año 2008,  en el que participan 26 pelotaris de la capital michoacana, el cual tiene como escenario la Unidad Deportiva Félix Ireta Viveros.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, ha convertido al deporte en uno de los pilares fundamentales de su Administración, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha respaldado competencias como es el caso del frontón, en su modalidad de paleta argentina.

El objetivo primordial del tradicional evento, es el de promocionar la paleta argentina entre los practicantes de frontón, además de rendir homenaje a la memoria del fallecido Abraham Morales, en su octavo aniversario luctuoso.

Al filo del mediodía  se realizó una breve ceremonia de inauguración, la cual estuvo encabezada por Ana Isabel Sánchez, en representación del director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, por el presidente de la Asociación Michoacana de Frontenis, Carlos Río Valencia, así como por el titular del Club Valladolid, Cuauhtémoc Gordillo, pór mencionar algunos.

“En el IMDE seguimos la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de proyectar  al deporte en sus diferentes disciplinas, entre ellas el frontón en su modalidad de paleta argentina, debido a la gran convocatoria que tiene en la ciudad”, afirmó la funcionaria del IMDE, Ana Isabel Sánchez.

“Tratamos de tener un deporte unido, para eso trabajamos y siempre vamos a dar fe de que se hagan las mejoras y torneos pertinentes para que se tenga un crecimiento constante, ahora estamos colaborando con las autoridades municipales que muy amablemente accedieron a facilitarnos este espacio y que en breve podría tener varias mejoras ”, mencionó el presidente de la Asociación Michoacana de Frontenis, Carlos Río Valencia.

El certamen estatal tiene como escenario la Unidad Deportiva Félix Ireta, mejor conocida como Frontones 1º de Mayo, con la participación de 26 elementos, traducidos en 13 parejas, ya que el torneo solo cuenta con la modalidad de dobles. Para  garantizar la competitividad, las parejas se definieron mediante un sorteo, lo que hizo los encuentros más atractivos.

Al ser todos los pelotaris de la ciudad de la cantera rosa, se pudieron observar a grandes figuras como Homero Hurtado, Alejandro Guzmán, la pareja ganadora de una presea en la Olimpiada Nacional en 2007 compuesta por Mariano Alvarado y Cristian Figueroa, además de Rodolfo Rojas, veterano jugador que ha participado en todas las ediciones del evento.

El método de competencia es a eliminación directa, en partidos de 15 puntos; el día de hoy se disputará hasta la fase de cuartos de final, para mañana domingo, a partir de las 10:00 horas, arrancar con las semifinales y posteriormente con el juego por el título.

Los campeones se harán acreedores a una bolsa de premiación de 10 mil pesos en efectivo, además de trofeos.

Dejar respuesta