• La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor entregó fertilizantes a campesinos. 
Morelia, Mich., a 25 de Agosto de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar cumple con uno de los requeridos más sentidos por los productores agrícolas de Morelia, como es el contar con fertilizante a fin de nutrir a tiempo las plantas que cultivan para lograr los rendimientos apropiados.

De acuerdo al Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos, durante el ciclo agrícola Primavera – Verano 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor por conducto de la oficina a su cargo, ha apoyado a los agricultores con el Fertilizante químico “Sulfato de Amonio” con un subsidio del 40 por ciento de su precio comercial a los productores, principalmente de maíz.

Este programa, refirió, inició a partir del mes de Julio del año en curso, con la entrega de siete embarques del fertilizante de 35 toneladas cada uno, a grupos de agricultores que se integraron para recibir y aplicar este insumo en las siguientes localidades: Tenencia Morelos, Túmbisca, La Concepción, Cuto de la Esperanza, Tacícuaro, Tiripetío, así como San José y San Rafael Coapa.

Zamora Ramos, puntualizó que en días pasados, se recibió un embarque con 50 toneladas más, las cuales se distribuyeron a productores que no lograron integrar grupos para recibir embarques completos de 35 toneladas, y “se recibió el último embarque con 20 toneladas, mismo que se distribuirá en próximos días”, precisó.
En total se recibieron 315 toneladas del fertilizante y mediante su distribución se beneficiaron a 800 productores agrícolas de las diferentes comunidades del municipio de Morelia, lo que representará una buena cosecha en las casi 20 mil hectáreas cultivadas con maíz.

Finalmente, destacó que por primera vez se ha hecho entrega a los productores de este insumo en el tiempo apropiado para su aprovechamiento por el cultivo.

Dejar respuesta