Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán inició el 10 y 11 de septiembre las Jornadas de Fin de Semana de Artroscopia en los hospitales del estado, en la primera se realizaron 19 artroscopias de ligamento cruzado anterior (LCA), y 10 artroscopias simples.

Esta acción forma parte de una de las estrategias planteadas por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, la cual tiene como objetivo usar los quirófanos los fines de semana, sobre todo para operaciones de traumatología y ortopedia. Esta especialidad representan el 54% del volumen de cirugías y más de la mitad del gasto por incapacidades, lo que reducirá tiempos de espera de las demás cirugías.

La titular de la Jefatura de Traumatología  del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Yazmin Adriana Guerra López, afirmó que es la primera Jornada de Cirugías que realiza el hospital con doctores pertenecientes al mismo y con pacientes que fueron canalizados de las distintas unidades médicas y hospitales del interior del estado.

Precisó que los primeros pacientes fueron canalizados de diferentes unidades médicas: 11 de Lázaro Cárdenas, uno de  Zamora, uno de Los Reyes, cuatro de La Piedad, dos de Uruapan, ocho de Morelia y uno de Cuitzeo.

Además participaron diez Cirujanos Traumatólogos, ocho  Anestesiólogos, 12 enfermeras, diez personas entre camilleros e Intendencia y tres asistentes médicas.

Guerra López, afirmó que ya se trabaja para la realización de las próximas jornadas que serán sobre la colocación de prótesis de rodilla, para lo cual ya se tienen valorados a los 18 pacientes que serán sometidos a la cirugía.

Finalmente, la titular de la Jefatura de Traumatología del HGR No. 1, aseguró que se realizarán más jornadas  de este tipo con el propósito de cumplir con el derecho del usuario, el cual es, recibir un mejor servicio médico cada día.

Dejar respuesta