Con el objetivo de activar de forma continua a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la edición XXVI del torneo de copa de la Liga Oficial Moreliana de Voleibol, con la participación de más de 80 equipos, ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del legendario Auditorio Municipal.

El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, dio el saque inicial de la nueva temporada, la cual es organizada por la Liga Oficial Moreliana de Voleibol, que es una de las 22 ligas protocolizadas por el IMDE.

El certamen de copa se realiza con el fin de mantener en activo a la sociedad moreliana, ya que esta liga cuenta con un índice de participación bastante alto, por lo cual una vez que concluye el torneo de liga, de forma inmediata arranca el de copa.

En la inauguración del evento estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD); además del presidente de la Liga Oficial Moreliana de Voleibol, Javier Padilla, entre algunos más.

“Apoyar y formar parte de esta liga, que es la más grande hablando de voleibol en la ciudad, es muy valioso para nosotros. En el IMDE, estamos con la labor constante de mantener activa a nuestra sociedad por medio de los torneos y competencias que nuestras ligas pueden ofrecer, lo cual es una instrucción directa de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó el titular del deporte en la capital del estado, Gustavo Juárez Bedolla.

El acto inició con el clásico desfile de los equipos participantes, para después dar paso a los honores a la bandera y la toma de protesta, la cual fue expresada por la secretaria de la liga, Ruth Huipe, mientras que el dirigente del IMDE, Juárez Bedolla, realizó la declaratoria inaugural.

Durante el acto se destacó la importancia de estos eventos que contribuyen a la formación de grandes equipos que representan a la ciudad y al estado en diversos eventos de carácter nacional e internacional, como fue el caso de un conjunto de voleibol conformado por trabajadores del estado, en su mayoría profesores de educación  física, que recientemente consiguió su pase a los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, que tendrán verificativo del 12 al 19 de junio del 2017, en Letonia.

En la edición XXVI del torneo de copa participan 87 quintetas, quienes disputarán desde este fin de semana y hasta el mes de enero, sus juegos, que tendrán como escenario la cancha del Auditorio Municipal, además de albergar algunos juegos en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Las categorías participantes son: Primera Fuerza Varonil y Femenil, Segunda Fuerza, Golden Platinium, Infantil e Intermedia, todas ellas también por la rama de las féminas.

Después del acto protocolario de forma inmediata se pusieron en marcha los primeros duelos del certamen, entre el conjunto de Alfil contra Poder Legislativo, Genckam’s frente a Enigma, Kuanaris vs Fuerza Golden, Ranas vs Jackas y Deportivo Frees con STASPE, respectivamente.

Además se llevó a cabo la premiación de los equipos campeones del torneo de liga 2016, a los cuales se les entregó material deportivo como recompensa a su esfuerzo.

CAMPEONES DEL TORNEO DE LIGA 2016

INFANTIL
1.- Linces

SEGUNDA FEMENIL
1.- Ashanty

INTERMEDIA FEMENIL
1.- Enigma

PRIMERA FUERZA FEMENIL
1.- Báaxal

PRIMERA FUERZA VARONIL
1.- Estética Héctor

GOLDEN PLATINIUM
1.- SEE Dinastia

Dejar respuesta