El Gobernador Silvano Aureoles pone en marcha la Semana del Adulto Mayor, actividad donde entregó la pulsera de identidad de la Alerta Plateada.

La Alerta Plateada es una iniciativa con la que se localizarán y atenderán a adultos mayores, con lo que Michoacán se convierte en la segunda entidad, después de la Ciudad de México, en aplicarla en el país.

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inició las actividades de la Semana del Adulto Mayor, y puso en marcha la iniciativa Alerta Plateada, programa que servirá para dar atención y localizar a personas extraviadas de este sector de la población.

Al brindar un mensaje, el mandatario estatal pidió ser solidarios con los sectores que presentan mayor vulnerabilidad; no obstante, destacó que para el Gobierno “es una obligación” generar condiciones de estabilidad.

Precisó que en Michoacán se tiene un registro de 500 mil personas con más de 60 años de edad, a quienes su Gobierno atiende a través de diversas vertientes, como el Programa Sí Alimenta y la próxima puesta en marcha de la Casa Estatal del Adulto Mayor.

Cabe mencionar que para inaugurar las actividades de la Semana del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, ofreció un concierto a las y los adultos mayores a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, en el representativo Teatro Morelos.

Dejar respuesta