32 C
Morelia, Michoacán
Martes, mayo 23, 2017
Inicia la XVI Semana Binacional de Salud

Inicia la XVI Semana Binacional de Salud

192
0

Organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios, realizan esfuerzos para mejorar la salud de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Este 04 de octubre inicia la XVI Semana Binacional de Salud en todo el territorio estadounidense, la cual consiste en una serie de esfuerzos comunitarios que se intensifican cada año, en conjunto con agencias federales, estatales y voluntarios, para mejorar la salud de las y los migrantes latinoamericanos que viven en Estados Unidos.

En la Semana Binacional clínicas y organizaciones comunitarias ofrecen sus servicios a la población migrante de origen mexicano en Estados Unidos, se fomentan actividades de promoción de la salud para migrantes y se informa sobre los servicios de salud disponibles en sus localidades.

Durante el mes de octubre, para acercar a las y los migrantes a los servicios de salud, se realizan ferias, cursos y talleres, donde se brindan servicios de  orientación, prevención, promoción de la salud y detección oportuna. Además se aplican pruebas de detección de glucosa, colesterol, índice de masa corporal, presión arterial, VIH, mamografías, exámenes de mama, papanicolaou, chequeos dentales, exámenes de la vista, de densidad ósea, salud mental, vacunas contra la gripe e inscripción a seguros de salud, entre muchos otros.

/cms/uploads/image/file/208253/Inauguraci_n_de_la_XVI_SemanaBinacionaldeSalud__14_.JPG

Estas acciones han estado encabezadas desde 2001 por las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con el apoyo de la red consular, en colaboración con la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California en Berkeley.

Dejar respuesta