5.5 C
Morelia, Michoacán
Lunes, febrero 20, 2017
Inversiones y comercio México – Suiza

Inversiones y comercio México – Suiza

83
0

Suiza es el país más competitivo del mundo, con el más alto nivel de innovación y con un sistema educativo de clase mundial.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional, en Visita Oficial al Presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammánn.

Es la primera Visita de Estado a México, en el marco del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Suiza.

Ambos países, desde hace décadas, comparten valores universales como la libertad y la igualdad; la solidaridad y la democracia; la paz y el cuidado del medio ambiente.

Hoy entra en vigor el Acuerdo de París, que Suiza y México impulsaron decididamente, y que representa el compromiso de ambas naciones de luchar contra el cambio climático y avanzar hacia un desarrollo sustentable.

Suiza es un actor de relevancia global y la sede de 200 organizaciones internacionales.

Inversiones y comercio México – Suiza

  • Suiza y México mantiene una estrecha relación económica y comercial.
  • Suiza es el 9° inversionista en nuestro país.
  • Destaca la presencia en México de más de 800 compañías con capital suizo (Nestlé, Novartis, Roche y Suiss Re, entre otras).
  • Se inauguró la Cámara de Comercio e Industria México-Suiza. Es la primera Cámara de Comercio que Suiza establece en otro país.
  • En este marco, se anunciaron inversiones por 120 MDD, que reafirman la confianza de los empresarios suizos en el potencial de México.
  • Suiza es también el socio comercial de México número 19 en el mundo.
  • En 2015 el comercio alcanzó casi los 3 mil 500 MDD y las exportaciones mexicanas se han más que duplicado durante esta administración.

Dejar respuesta