A tan sólo unas horas de que culmine la sexta edición de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de las Calacas de Capula, artesanos de la Tenencia anticipan que se han superado las expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes y venta de productos.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien invitó a morelianos y turistas a que aprovechen el último día de este escaparte cultural para acudir en familia a admirar las piezas únicas de la región, así como a degustar los platillos tradicionales que también forman parte de esta feria.

Refirió que de acuerdo a información de los artesanos de Capula, al cierre de este sexta edición todavía se registra un importante flujo de asistentes, entre los que destacan grupos estudiantiles que acuden a conocer las artesanías de esta localidad reconocida internacionalmente por la elaboración de Catrinas y la alfarería punteada.

A la espera del balance general, la funcionaria municipal, destacó que esta percepción preliminar es muestra de que la Feria cada vez adquiere mayor importancia y ha logrado colocarse entre las preferencias turísticas de propios y extraños.

“Sin duda alguna, estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido esta magna exposición, permitiendo reactivar la economía de los pobladores y enalteciendo cada vez más la riqueza artesanal de la Tenencia”, añadió.

Asimismo, hizo mención que las actividades culturales dieron un toque particular a esta sexta edición de la Feria de la Catrina, ya que se presentaron más de 50 eventos artísticos durante los 12 días que duró esta celebración.

La encargada de la política turística en el municipio recordó que durante este jueves la ciudadanía aún podrá acudir a esta localidad a recorrer los 200 establecimientos de artesanías, así como los 50 stands de antojitos mexicanos, por lo que conminó a quienes aún no han asistido a Capula a ser parte del máximo escaparate de la región.

Aseguró que continuarán impulsando ferias de calidad en el municipio, haciendo énfasis en esta localidad que “tiene mucho que ofrecer al turismo nacional e internacional”.

Dejar respuesta