Concluye otra etapa en el proceso de integración del Consejo Juvenil 2016 en el Ayuntamiento de Morelia, iniciativa promovida por el Instituto de la Juventud Moreliana que busca dotar a los jóvenes de voz y promoción de sus ideas y establecer políticas públicas en beneficio del desarrollo de este sector de la sociedad.

La Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte que encabeza, Félix Madrigal Pulido, sesionó acompañado por la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez; la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos; el Regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y el Secretario Técnico de este Consejo, Leonardo Córdova, quienes seleccionaron a los integrantes al privilegiar la pluralidad en esta deliberación.

Es importante mencionar que se recibieron alrededor de 50 propuestas de jóvenes que van en temas diversos desde innovación, emprendimiento, inclusión, seguridad, prevención, medio ambiente, entre otros.

Además es importante recordar que el Consejo Juvenil 2016 renovará 16 puestos y está conformado en total por 21 integrantes, de los cuales  se ha privilegiado su selección en su interés por participar con el Ayuntamiento de Morelia.

Prado Martínez afirmó que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta de suma importancia establecer espacios de participación para que el sector juvenil pueda realizar propuestas que beneficien su desarrollo, y que a su vez abonen en la construcción de un Morelia mejor.

Dejar respuesta