La unidad no se impone, se construye, aseguró el Dip. Wilfrido Lázaro Medina,expresidente municipal de Morelia, después de una audiencia con el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Señaló que, en el marco de su gira por Morelia, el Presidente Nacional, escuchó la demanda de que no se debe de caer en la tentación de imponer consejeros, dirigentes, ni candidatos porque eso es lo que fractura al partido y lo lleva a la derrota. Derivado de la audiencia que le solicité en días pasados y a nombre de un gran equipo de trabajo y reflexión de priistas morelianos ” le informé al presidente sobre la labor que venimos haciendo en el territorio para fortalecer al partido desde los seccionales y lo que dice la militancia es que las cosas se hagan sin abusos y con respeto a todos pues hoy día es el mismo comité municipal o elestatal del partido y quienes están en éste, el que organiza elecciones para imponer dirigentes a gusto de alguien o algunos como se percibe con las reuniones que se vienen realizando desde las oficinas del Instituto Político para favorecer a un aspirante en el caso de Morelia.

Invité al Presidente Ochoa a escuchar a los priistas de la capital sobre los últimos acontecimientos y el compromiso con la lealtad a partir de que se hable con claridad y se identifique a los verdaderos priistas.

“Con el equipo de reflexión y trabajo en el que estamos desempeñando una laborde unidad y fortalecimiento del partido, hablamos con nuestro dirigente nacionalsobre la lealtad, el activismo, el tejido partidario y su actual condición en la capital,así como la necesaria congruencia entre quienes somos priistas en las verdes yen las maduras.

Hablamos para buscar su compromiso y solidaridad con elpriismo moreliano”. Señaló. Al comentar que esa fue su solicitud al presidente Enrique Ochoa Reza en sureciente gira a Morelia, aseguró que platicaron con relación a la convocatoriaemitida por el comité estatal para actualizar los Consejos Políticos y los ComitésMunicipales del PRI en Michoacán, el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, expresidentemunicipal de Morelia, señaló que la unidad de los priistas es fundamental para mostrar una imagen que dé certidumbre a la ciudadanía y con ello siga siendo una opción electoral fuerte.

Sin embargo, fue muy claro al manifestar que launidad se construye con el diálogo y el consenso; con reglas claras y respeto, coninclusión y no se debe de caer en la tentación de las simulaciones y lasimposiciones en ninguna parte del estado. “La unidad es un todo y por ello no se debe de caer en la tentación de utilizar laimposición de dirigentes por intereses de grupos, para después exigirinstitucionalidad a quienes son leales al partido y quedan sometidos a los queabusan de su condición para imponer a personajes sin soporte social”. Aseguró.

Lo importante es que el presidente ha quedado enterado del propósito de trabajarpara fortalecer al partido, así como también de que no se debe de caer en latentación de imponer dirigentes y consejeros para favorecer a grupos enespecífico que amenazan y chantajean con su salida cada que no son favorecidoscon sus caprichos. Continuaremos en diálogo abierto y provechoso con la dirigencia y con la basepartidista para identificar las necesidades del tejido partidario de tal suerte que lohagamos más fuerte y competitivo

Dejar respuesta