*La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, afirmó que el Ayuntamiento continuará impulsando espectáculos tendientes a recuperar las plazas públicas.
*La película se proyectó en la Plaza Benito Juárez, donde decenas de cinéfilos y familias morelianas se reunieron para presenciar la misma.

Reunidos en la Plaza Benito Juárez, decenas de amantes del séptimo arte y de familias morelianas, disfrutaron la noche de este sábado, de la presentación oficial de la Película “La Voz de Sueño” del productor oriundo de la capital michoacana, Ignacio Martínez Casares y cuya proyección es parte de la selección especial de las cintas fílmicas gratuitas del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

A un costado de la majestuosa Catedral y luego del tradicional Encendido de Luces, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, subrayó que la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, seguirá trabajando para ofrecer espectáculos de calidad para los ciudadanos, de manera que las plazas públicas se conviertan en los escenarios predilectos para conciertos, teatros, pasarelas y salas de cine.

“Como autoridades celebramos que eventos de este tipo se hagan de forma abierta para la ciudadanía, por ello los invito a ser parte de este Festival, que es de todos, y recuperar las plazas públicas como lugares de esparcimiento y convivencia familiar”, añadió al tiempo que indicó que es muestra de que ha regresado la confianza a Morelia y Michoacán, posicionando al municipio a nivel nacional e internacional.

Acompañada de “Nacho” Casares, así como la cantautora michoacana, Rocío Vega, la funcionaria destacó que “La Voz de un Sueño” es un testimonio de la belleza arquitectónica de Morelia, ya que se grabó en varios de los lugares que todos conocemos y recorremos a diario en el Centro Histórico.

En su oportunidad, el productor moreliano, Nacho Casares, reconoció el apoyo de las autoridades estatales y municipales por brindar las facilidades para hacer posible la grabación de esta película tanto en Morelia como en Santa Clara del Cobre, resaltando el legado histórico y cultural de ambos municipios, el cual será admirado por los cientos de ciudadanos que la vean.

“Esta película ayuda a que el estado y la ciudad tengan otra cara; a nivel turístico y el municipio y la entidad brillan y también a nivel cultural, además fomenta que la sociedad se estimule para hacer este tipo de proyectos”, acotó.

“La Voz de un Sueño”, que narra la historia de la talentosa cantante llamada Rocío (protagonizada por la actriz de Lazua Larios), estremeció a los presentes, quienes con atención siguieron la trama de la joven que decidió salir de su entorno natal para estudiar en el Conservatorio de la ciudad, pese a la negativa de su estricto padre y que por una cuestión de índole familiar, se vio forzada a regresar al pueblo de donde fue desterrada diez años atrás y enfrentar a su familia, poniendo en riesgo lo que por muchos años le costó conseguir: abrir cantando el festival de música más importante de la región.

Es de resaltar que entre los actores del filme destaca la participación de Salvador Sánchez, Patricia Reyes Spíndola, Juan Pablo de Santiago, María León, Adriana Paz, así como de Mario Zaragoza.

Dejar respuesta