• Desde el lanzamiento de Línea Directa se han recibido 8 mil 218 reportes.
Para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es fundamental contar con la participación de la ciudadanía para resolver los problemas que actualmente enfrenta la capital, por lo que el éxito de “Línea Directa” ayuda para que el municipio atienda de manera inmediata las necesidades de los morelianos.

El titular de la Secretaria de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, informó que a partir del 28 de julio, fecha de lanzamiento de este programa, se han recibido un total de 8 mil 218 reportes, es decir, de entre 70 y 80 solicitudes de los capitalinos que buscan la intervención de las autoridades por día.

Gil Vázquez, resaltó que la respuesta de los ciudadanos ha crecido respecto al mes de agosto, esto debido a la practicidad y sencillez de la aplicación en los teléfonos y en el portal.

“Son una gran oportunidad que ahorra tiempo a los usuarios, dándoles una mejor atención y la posibilidad de consultar el estado en el que se encuentra cada reporte registrado”, destacó.

De igual forma, dijo que se tiene el registro tanto en la aplicación móvil como del portalwww.lineadirecta.morelia.gob.mx, que los temas que más tienen reportes son los referentes a alumbrado público con un 84.1%, bacheo e infraestructura, ocupa el segundo puesto con un 7.3% y en el tercer puesto se encuentran temas relacionados con los servicios auxiliares del municipio, principalmente de atención animal con un 3.8%.

Cabe mencionar que el tiempo de respuesta a los reportes es de entre uno y 15 días después del registro, dependiendo de la naturaleza de este y la capacidad en tiempos por parte de las áreas designadas para la atención de los reportes ciudadanos.

El Secretario de Servicios Públicos, reiteró la invitación a los usuarios de “Línea Directa”, para que recomienden la app con amigos y familiares para que de manera conjunta entre autoridad municipal y ciudadanos pueda existir una mejora integral en la ciudad capital de Michoacán.

También aclaró que la descarga de “Línea Directa” no tiene ningún costo y que está disponible para usuarios de Android y IOS; Google Play y App Store, respectivamente.

Finalmente, dijo que la posibilidad de establecer contacto por medio de un chat en vivo dentro de la aplicación móvil, se convierte en un canal comunicación eficaz y de forma inmediata, herramienta que ha sido aprovechada por los usuarios, ya que se tienen 501 chats desde el 28 de julio del presente año.

Dejar respuesta