El Ayuntamiento de Morelia tiene lista la convocatoria pública y nacional para la ejecución del proyecto del Centro Administrativo de Morelia (CAM), con lo cual, inicia el proceso de licitación en donde diversas empresas de todo el país presentarán la mejor propuesta para el desarrollo de esa importante obra para la capital de Michoacán y que pondrá al municipio a la vanguardia en prestación de servicios.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, destacó que durante este ejercicio de transparencia, el Comité de Adjudicación previó una licitación en donde se antepone la calidad de las diferentes obras a desarrollar y la eficiencia presupuestal en el uso de recursos.

Cabe recordar que el citado Comité, está integrado por el Presidente Municipal como titular, el Secretario de Administración como Secretario Técnico y como vocales el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental y el Tesorero Municipal.

La licitación contempla el diseño, construcción, equipamiento, financiamiento, operación y mantenimiento del CAM, mediante un contrato de prestación de servicios de 15 años, tal  como lo prevé el esquema de Asociación Pública Privada, en el cual se busca ofrecer un nivel de servicio, mantenimiento y operación óptimos para los morelianos.

De esta forma, la Administración dejaría de rentar un total de 35 edificios en donde tienen su domicilio diversas dependencias, y cuyo pago por concepto de renta anual asciende a los 13 millones de pesos, cantidad a la cual se adicionan 9 millones para para el pago de seguridad, agua, luz y teléfono, dando un total de 22 millones de pesos que debe pagar el municipio por el uso de estos espacios.

El Alcalde, Alfonso Martínez, adelantó que el fallo definitivo sería en el mes de diciembre del presente año, para dar paso a la construcción de CAM, el cual estaría totalmente habilitado en el 2018.

Reiteró que los beneficios de esta obra se verán reflejados en una eficiencia en los servicios municipales y mayor ordenamiento en el Centro Histórico de Morelia, evitando así el traslado de los usuarios a diversos puntos, al concentrar diversas dependencias en un solo espacio.

Asimismo, el Presidente Municipal subrayó que la Administración tendrá ahorros significativos en gasto corriente, al evitar los gastos por conceptos de rentas y otros rubros.

Dejar respuesta