No se trata de una ley para reprimir a las organizaciones sociales, sino una ley que equilibre derechos de unos y otros

Morelia, Michoacán, 24 de Octubre del 2016.- Integrantes de organizaciones sociales encabezados por profesores de la CNTE-  que se oponen a la iniciativa   de ley para regular las marchas  y plantones , exigieron  audiencia a los legisladores mediante un bloqueo-, fueron atendidos por el diputado Mario  Armando Mendoza Guzmán, Presidente de la Comisión de Gobernación.

El legislador puntualizó que los diputados en ningún momento se han negado a escucharlos y que con esta es la segunda ocasión que se recibe la petición de rechazar esa iniciativa.

Mendoza Guzmán, informó que a los manifestantes se les explicó que dicha petición se comentará en el seno de las comisiones involucradas en la elaboración del dictamen.

Dejó claro que se ha trabajado en forma muy rigurosa para que dicha dictamen se apegue a la  Carta Magna y a la Constitución Política de Michoacán, ya  que convergen derechos.

Explicó que se no se trata de una ley para reprimir a las organizaciones sociales como se ha manejada, sino una ley que equilibre derechos de unos y otros.

Serán las comisiones unidas las que elaboren el dictamen y llegado el momento turnarlo al pleno, para lectura, análisis, discusión y votación. E incluso modificación si así se determina, precisó.

Dejar respuesta