9.4 C
Morelia, Michoacán
Lunes, febrero 20, 2017
México avanza seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro...

México avanza seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, WEF

143
0

El Reporte de Competitividad Global 2016-2107 publicado hoy por el WEF, incluye el Índice de Competitividad Globlal (ICG), que evalúa y compara el desempeño de 138 países con base en 12 pilares y 114 variables de análisis.

México alcanzó la posición 51 del ranking general, avanzando seis lugares con respecto a la 57 obtenida en 2015, al obtener una calificación general de 4.41 en una escala del 1 al 7, logrando así su mejor posición y calificación desde 2006.

El WEF señala que el avance de México se debe principalmente a la mejora de la eficiencia en sus mercados, asociado a progresos en la competencia local y extranjera, reflejando los resultados de las reformas de competencia económica y de política comercial. Asimismo, señala que se lograron avances en la flexibilidad laboral y en el acceso a préstamos.

México se ubica como el tercer país más competitivo de América Latina, detrás de Chile (33) y Panamá (42) y superando en esta edición a Costa Rica (54).

Consulta más información en la liga: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-mexico-en-los-indices-de-competitividad

Dejar respuesta