• Durante la gira de trabajo que realizó en días pasados por la Unión Americana, el Gobernador Silvano Aureoles se reunió con familias de origen michoacano, dedicadas a la plantación de viñedos.

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2016.- La organización, cooperación, trabajo y éxito que han logrado las y los michoacanos que residen en diversos puntos de la geografía norteamericana, permiten conocer que como sector se consolidan como una importante fuerza migrante que tiene poder de decisión en el vecino país del norte.

Así lo constató el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la gira de trabajo que realizó en días pasados por la Unión Americana para mantener cercanía con las paisanas y paisanos, quienes, en las diversas reuniones sostenidas con el mandatario estatal, también manifestaron su respaldo a las acciones que emprende el Gobierno del Estado, para juntos, construir un Michoacán de desarrollo y prosperidad.

En la región del Valle de Sonoma y Napa, Aureoles Conejo conoció que desde hace varios años, michoacanos se han interiorizado en el trabajo de los viñedos, no sólo como supervisores o administradores, sino también como pequeños empresarios, algunos de ellos ya reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Rolando Herrera, originario de El Llano, municipio de Zamora, Michoacán, quien se consolidó ya como uno de los principales productores de vino del valle, a través de “Mi Sueño Winery”.

En la zona, son casi 300 las pequeñas y medianas empresas productoras de vino, e innumerables las familias de origen michoacano que colaboran en esta actividad.

Rigoberto Castillo, presidente de la Federación de Michoacanos del Norte de California, tiene ya más de tres décadas en estas tierras, conoce bien de los tiempos de cosecha y los procedimientos para no maltratar la vid, pero al representar a la comunidad michoacana, es también defensor de sus garantías, por lo que no dudó en presentar al mandatario michoacano una serie de peticiones.

A él lo que le preocupa, es que se siga apoyando en la difusión de la cultura y tradiciones de su tierra natal, que las nuevas generaciones no pierdan el cariño y arraigo por Michoacán.

Al respecto, el Gobernador Aureoles Conejo conminó a las y los paisanos a manifestar su orgullo michoacano y defenderlo, al tiempo que garantizó que hará todo lo que esté a su alcance, hasta el límite de sus capacidades, para hacer valer los derechos de los connacionales y apoyar su labor allende las fronteras estatales.

El conocer las historias de trabajo y esfuerzo de las y los paisanos, Silvano Aureoles ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de este sector de la población que radica en el vecino país del norte.

Además, destacó la importancia del voto, por lo que a quienes cuentan con la doble nacionalidad, los exhortó a ejercer su derecho en las próximas elecciones por la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica y ratificar así, que las y los michoacanos tienen una activa participación en el otro lado de la frontera.

Dejar respuesta