• Cuatro elementos integran el representativo costarricense.

Morelia, Mich., a 25 de Agosto de 2016.- Gracias a la infraestructura deportiva con la que cuenta Morelia, el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, respaldará la concentración de la Selección Nacional de Frontenis de Costa Rica, la cual fue gestionada por el consejo directivo del Club Britania Las Américas, con el objetivo de optimizar su rendimiento y actualizar procesos de entrenamiento.

Una de las principales metas de la actual Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha sido la proyección de la capital del estado, a nivel nacional e internacional por medio del deporte.

El representativo costarricense, arribó a la ciudad de la cantera rosa para afrontar el cierre de su preparación de cara a la Copa del Mundo de Frontenis, que se desarrollará durante el mes de noviembre próximo en Chile, en la cual buscarán mejorar su posición en el ranking internacional, donde al momento ocupan el decimosegundo lugar.

En el anuncio de las actividades se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Guillermo Rojas, Director General del Club Britania Las Américas; además de Jorge López, Presidente de la Federación de Frontenis de Costa Rica, entre otras personalidades.

“En Morelia siempre nos vamos a congratular de que se nos elija para este tipo de actividades, desde eventos hasta concentraciones, porque nuestra infraestructura es para explotarla al máximo; una de las instrucciones de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido promocionar a Morelia en todos los niveles, a través del deporte”, externó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“En Costa Rica solo contamos con una cancha para practicar nuestro deporte y eso nos ha llevado a pensar en Morelia para poder prepararnos, en donde estaremos recibiendo una capacitación especial para poder explotar mejor nuestras habilidades y mejorar el rendimiento”, afirmó el titular del Frontenis del país invitado, Jorge López.

La selección centroamericana está conformada por 4 pelotaris, quienes desde ayer y hasta el próximo lunes 29 de agosto realizarán un campamento especial para mejorar sus condiciones físicas y técnicas. Los deportistas son: Carlos Cuadra, José Luis y Antonio Shlicker, además de Jorge López.

Entre las actividades que sostendrán se encuentran: sesiones físicas y técnicas diseñadas de forma específica para cada atleta, en las instalaciones del Club Britania y posteriormente, el día de mañana, viajarán a la ciudad de León, Guanajuato, para encarar un Abierto Nacional de la especialidad.

En Costa Rica, el Frontenis lleva 10 años como un deporte federado, por lo que el número de deportistas en la disciplina va en aumento; actualmente cuenta con 60 pelotaris entre sus diversas selecciones, por lo que buscan metodologías para mejorar su rendimiento.

Se espera que en el mes de septiembre arribe a la ciudad de la cantera rosa un grupo proveniente de El Salvador, para someterse al mismo proceso de entrenamiento.

Dejar respuesta