*Ayuntamiento y UMSNH entregan reconocimiento a la medallista Olímpica

“En Morelia fue mi primer evento internacional, la primera vez que yo represente a mi país fue aquí en el 2013 y le tengo un cariño muy especial”, aseguró María Guadalupe González Romero, medallista de plata en marcha, en la modalidad de 20 kilómetros, en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, durante su visita a la capital del estado, en la que fue reconocida en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde capitalino, otorgó, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un reconocimiento a la destacada andina mexicana, quien participará en la carrera atlética en el marco del centenario de la máxima casa de estudios en el estado.

Lupita González obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros caminata, con un registro de una hora 28 minutos y 38 segundos, dentro de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE, en representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar; Aldo Ulises Olmedo, en representación del rector de la UMSNH, Medardo Serna; José Manuel Guerrero Rascón, jefe del departamento de Educación Física de la máxima casa de estudios en la entidad y por supuesto la destacada atleta, María Guadalupe González.

“Estoy muy contenta de regresar a Morelia, ya había tenido la oportunidad de venir para un campeonato centroamericano y gané en esa ocasión. He estado en pocas competencias internacionales, pero esas 9 o 10 me permitieron alcanzar una medalla y ahora regreso como una atleta más fuerte”, afirmó la marchista capitalina.

El titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, le entregó a la especialista en caminata dos reconocimientos, el primero de ellos a nombre del Ayuntamiento de Morelia y el otro por el IMDE y UMSNH, por su  destacada trayectoria deportiva en la cual se posiciona como una de las mejores atletas a nivel mundial.

Lupita González rememoró su sentir al obtener su presea de plata en la justa veraniega, acción que calificó entre otras cosas, como uno de los días más importantes de su vida.

“Fue el día más esperado en cuanto a mi carrera deportiva, tenía muchas emociones y después del disparó solo me enfoqué en la competencia; el desenlace no me lo esperaba, tal vez fue un poco doloroso para mí, pero también lleno de satisfacción porque en ese momento sabía que mucha gente esta observando y yo quería brindarles lo mejor”, señaló.

La deportista de 27 años destacó que ha contado con el apoyo de diversas partes como la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), lo cual la compromete a mantener su buen paso.

González Romero adelantó que tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el claro objetivo de conseguir la medalla de oro, por lo que hará pocas modificaciones a su esquema de trabajo.

“No va a cambiar mucho, solo algunas cosas, pero el compromiso por seguir adelante está intacto, vamos a seguir trabajando que es lo que nos toca para poder pelear algo más adelante. El año que viene tengo una competencia en Ciudad Juárez, después estaré en la Copa Panamericana y voy a luchar por estar en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres”, sentenció.

Posteriormente, Guadalupe González se trasladó al Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás, para completar su registro en la carrera atlética por el centenario de la UMSNH, la cual tendrá verificativo el día de mañana en el primer cuadro de la ciudad.

Dejar respuesta